Muere la niña para la que sus padres pedían una muerte digna

viernes 09 de octubre de 2015, 13:07h
El centro hospitalario accedio el lunes a retirar la alimentación artificial a Andrea, que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible
Andrea, la niña de 12 años que padecía una enfermedad neurodegenerativa irreversible, ha fallecido este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Sentiago(CHUS), donde permanecía ingresada.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la niña ha fallecido después de que el lunes el centro hospitalario accediese a retirar la alimentación artificial como pedían sus padres para que tuviera una muerte digna.

Los padres de Andrea mantuvieron un litigio con el Complejo Hospitalario, al que pedían una muerte digna para su hija. De hecho, tras confirmarse que los doctores accedían a este deseo, su madre, Estela Ordóñez, afirmó que se empezaba "a cumplir la voluntad" de su hija de "no seguir sufriendo".

"Es triste tener que haber llegado a esta situación, de verme en la tesitura de luchar hasta en la despedida de ella, después de tantos años intentando hacer lo mejor posible para que su vida fuera lo más feliz posible", apuntaba en un mensaje en Facebook. "No me arrepiento de mi actuación", subrayaba Estela Ordoñez "si eso ayudó a no fallar" a su hija "y luchar por sus derechos y que estos se comenzasen a cumplir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios