El abono transporte de 10 € para parados sólo alcanzará a 4.132 parados

viernes 09 de octubre de 2015, 10:50h
La presidenta dice que no alcanzará a más desempleados por falta de presupuesto. "Nunca se ha planteado así porque no hay presupuesto para poder hacer eso... Ya nos gustaría"
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán, ha explicado que hay 4.132 parados de larga duración acogidos al Programa de Activación de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se podrán beneficiar del abono transporte por 10 euros.

Así lo ha afirmado Rollán en unas declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press en las que además ha afirmado que es una medida "muy importante", ya que a pesar de que la cifra de parados se incremente, "todos ellos tendrán cabida".

El abono para parados de larga duración, con el que Rollán asegura haber cumplido "el compromiso 14 del programa", tiene una validez de seis meses, que es "la duración del programa". En este sentido, Rollán ha asegurado que se va a producir una "rotación" del programa, ya que "algunos salen pero otros irán entrando".

Además, el consejero de Transportes ha asegurado que dicha medida servirá "para incentivar que los parados de larga duración se incorporen al mercado laboral", al disfrutar de este abono por 10 euros.

CIFUENTES RECONOCE QUE NO HAY DINERO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido que no puede poner en marcha un abono transportes para todos los parados de la región porque "no hay presupuesto" para ello.

"Nunca se ha planteado así porque no hay presupuesto para poder hacer eso... Ya nos gustaría", ha señalado la dirigente autonómica, quien ha detallado que este abono va dirigido a los acogidos al Programa de Activación para el Empleo y que en la Comunidad no tienen "posibilidad de subvencionar un abono para todos los parados".

No obstante, ha recalcado que "con carácter general" los billetes del transporte público están subvencionados y que la Comunidad de Madrid paga, a través del Consorcio Regional de Transportes, unos 999 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios