7.000 pasajeros del AVE afectados por el robo de la fibra óptica en Cataluña

jueves 08 de octubre de 2015, 11:11h
La avería ha afectado a un total de 20 trenes y ha dejado dos de ellos paralizados, uno que cubría la ruta entre Girona y Barcelona y otro procedente de Zaragoza, que realizaba el trayecto Madrid- Barcelona y que ha perjudicado a 340 pasajeros. Renfe ha restablecido a las 10.15 horas la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres Vilafant y Camp de Tarragona

a interrupción de la circulación de los trenes AVE de Cataluña entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres (Girona) ha afectado a un total de 20 trenes y 7.000 personas que debían viajar este jueves.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Renfe en Cataluña, Félix Martín, que ha asegurado que la avería ha dejado dos trenes parados, en Riells (Girona) --con 170 pasajeros que realizaban el trayecto Figueres-Barcelona-- y en Gelida (Barcelona) --con 340 pasajeros que iban de Madrid a Barcelona--.

Martín ha señalado que entre las 12.00 y las 13.00 horas de este jueves empezará a normalizarse el servicio, después de que a las 10.15 horas se haya restablecido el trayecto entre Camp de Tarragona y Figueres.

A los viajeros con destino Madrid se les está transportando en autocar hasta Tarragona para coger allí el AVE, y los que van a Francia llegan a Figueres con el servicio regional y un transporte por carretera hasta Perpignan (Francia).

El portavoz ha asegurado que se han reforzado los servicios de Rodalies y Regionales en el trayecto afectado, y que, en los trenes parados, se ha atendido los casos más urgentes, como pasajeros que debían coger un avión.

Aunque desde primera hora se han registrado largas colas frente a los mostradores de atención al cliente de la Estación de Sants, a las 11.30 horas se encontraban normalizadas.

A pesar de los retrasos, algunos pasajeros que tenían billetes para salir en AVE desde Barcelona a las 12.00 horas han podido partir antes en los primeros trenes habilitados tras retomarse la circulación, que no iban llenos.

RECLAMACIONES

Los usuarios tendrán tres meses para reclamar al servicio de posventa de Renfe, pero la devolución del importe del billete solo está garantizada para los viajeros que cancelen su billete antes de iniciar el trayecto.

Renfe no garantiza el retorno del importe cuando la afectación se produce por causas ajenas a la compañía, ha confirmado el portavoz.

Martín ha negado que el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, se encontrara en uno de los trenes parados, pero ha admitido que se ha visto afectado por la incidencia porque debía desplazarse a Barcelona este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios