Getafe ya tiene nuevo dueño de suspense y crímenes

Getafe ya tiene nuevo dueño de suspense y crímenes

lunes 27 de julio de 2015, 15:05h
El escritor y guionista Jordi Juan Martínez ha resultado ganador del XIX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por la obra 'Ángulo muerto'. Este certamen literario internacional está dotado con 10.000 euros y es convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

El jurado ha estado presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas; la escritora y editora de Babelia (El País) Berna González Harbour; el escritor Marcelo Luján y la editora de Grupo EDAF Esperanza Moreno. Ángeles González, de la Delegación de Cultura de Getafe, ha actuado como secretaria de jurado.

Silva ha señalado que se trata de una novela en la que destaca "la complejidad y a la vez la claridad de la construcción de la historia y el manejo, con pericia e incluso maestría, de varias voces narrativas".

Por su parte, Berna González ha indicado que este relato "combina una ingeniosa construcción desde distintos tiempos, versiones y puntos de vista que engancha y sorprende sin linealidad". "Se aposenta sobre un pilar central: el personaje de Ava, magnético, profundo y atractivo, en torno al cual giran todos los demás", ha añadido.

En la novela ganadora, una escort de lujo asesinada a martillazos desencadena una investigación policial donde Bosco, un prestigioso arquitecto, es el principal sospechoso. Sin embargo, el diario de Ava y la ausencia de pruebas abren nuevas vías de investigación que implican a poderosos clientes de la prostituta y que levantan un gran revuelo mediático.

Jordi Juan Martínez (Valencia, 1966) estudió Comunicación y Derecho. Ha publicado la novela juvenil 'De este lado del silencio' (Premio Jaén 1994), así como los libros de relatos 'El francotirador sentimental' (Premio Caja España 1995), 'Un maestro del soborno' (Premio Alfonso Grosso 2003) y 'Mundo bizarro' (Premio Alhóndiga 2005). En la actualidad está inmerso en nuevos proyectos televisivos y cinematográficos como guionista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios