Salud Pública mantiene la alerta por la Ola de Calor hasta el viernes

Salud Pública mantiene la alerta por la Ola de Calor hasta el viernes

lunes 29 de junio de 2015, 14:21h
Desde el 112 recomiendan comunicar al centro de emergencias cualquier amago de golpe de calor que se pueda sufrir. Ante esta situación, aconsejan mantener a la persona tumbada y refrescar rápidamente el cuerpo, mediante toallas húmedas o abanicos


El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado este lunes a los ayuntamientos y organismos de la región que Salud Pública mantiene hasta este viernes el nivel 2 (Alto Riesgo) por Ola de Calor.

Desde el 112 recomiendan comunicar al centro de emergencias cualquier amago de golpe de calor que se pueda sufrir. Ante esta situación, aconsejan mantener a la persona tumbada y refrescar rápidamente el cuerpo, mediante toallas húmedas o abanicos.

También han recordado que una persona que sufre un golpe de calor, se encuentra en una situación grave y requiere ayuda inmediatamente.

En caso de calores intensos las personas mayores que vivan solas deben extremar las medidas de precaución y estar en contacto con familiares y vecinos o en su defecto solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

Además, si se está tomando algún medicamento y se notan síntomas no habituales o que le hagan a uno preocuparse, recomiendan consultar a su médico o enfermera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios