Cristiano Ronaldo y el lío de los 7 millones de euros para Nepal

Cristiano Ronaldo y el lío de los 7 millones de euros para Nepal

jueves 14 de mayo de 2015, 11:52h
Cristiano Ronaldo vuelve a mostrar que cuando se trata de ser solidario el futbolista también es un campeón y es que el luso no duda nunca en ayudar a los que más lo necesitan. En esta ocasión el jugador del Real Madrid se ha volcado con las víctimas del terremoto de Nepal y se ha comprometido tanto con la causa que ha donado la astronómica cifra de 7 millones de euros.

Lo ha hecho a través de la ONG Save the Children de la cual es embajador oficial en el mundo desde 2013. Esta donación ha causado lío en las redes sociales, ya que en Twitter se hablaba de 700.000 euros o de siete millones, la cifra no estaba clara y los comentarios ponían al jugador en duda. Finalmente se ha confirmado que se trata de la segunda cantidad.

UN CRISTIANO EJEMPLAR

Ya cuando tuvo lugar el terremoto Cristiano instó a sus millones de seguidores en las redes sociales a colaborar y ayudar a los damnificados por la tragedia, pero para pedir algo y sobre todo, siendo un personaje tan relevante hay que dar ejemplo y Ronaldo lo ha hecho y de qué manera porque la cantidad donada supone todo un record en este tipo de ayudas.

Y es que no es la primera vez que el futbolista se compromete con causas de este tipo. Ya donó parte de sus ingresos para las víctimas del tsunami de Indonesia y ya han sido varias las ocasiones en las que el futbolista ha colaborado para ayudar a costear operaciones de niños con alguna enfermedad. Además Cristiano está volcado con la donación de médula y él mismo es donante y anima a sus compañeros a serlo, pero esta vez la cifra ha dejado a todos con la boca abierta y aunque él no ha querido publicarlo la donación ha salido a la luz.

RONALDO PREFIERE EL ANONIMATO

Sin duda, es una suerte que los que más tienen y cuentan con estas posibilidades económicas tengan también un corazón tan solidario. Como ya anunciamos en CHANCE, que el 7 del Real Madrid es solidario sin ningún afan de gloria y adulación ya que las donaciones que hace suelen ser anónimas y no quiere que trascienda a la prensa, aunque a veces, como esta sea inevitable. De esta forma pretende evitar segundas lecturas sobre su solidaridad.

Se tiende a pensar que si hace estas donaciones desinteresadas se debe a que quiere desgravar o lavar su imagen como mucha gente ha hecho. Hasta tal punto llegó el pasado lunes el debate en el diario Marca por los usuarios, que tuvo que intervenir uno del Getafe dejando claro, que el exnovio de Irina Shayk hacía esto no por tener que desgravar de cara a Hacienda como comentaban otros lectores, ya que son los clubes los que pagan la ficha completa de los jugadores.

Volviendo a la gran labor de Cristiano, el carácter de este tipo de ayudas es, totalmente desinteresado por mucho que algunos se empeñen en buscar el lado oscuro de este tipo de donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios