El chef José Andrés, el superhéroe de la NBA

El chef José Andrés, el superhéroe de la NBA

jueves 30 de abril de 2015, 12:36h
El chef español, José Ramón Andrés Puerta, se ha convertido en un todo un héroe. Y es que el cocinero, que trabaja en los Estados Unidos desde hace 23 años y lograba la nacionalidad estadounidense, le ha salvado la vida a un hombre.


Y es que la historia sin duda es de película. Normalmente, en situaciones críticas, lo que se busca es un médico, pero parce que un coinero, también puede ser de ayuda a la hora de un atragantamiento -y es que trabajan diariamente en un restaurante-. Todo ocurrió durante los playoffs de la NBA, concretamente en el tercer partido de serie entre los Washington Wizards y los Toronto Raptors.

Según publica el Whasington Post, los portagonistas de la historia se encontraban en la sala VIP del partido, donde se encontraba también como invitado el chef José Andrés. John y Ryan eran los afortunados amigos que estaban disfrutando de un partido de una de las mejores ligas de baloncesto del mundo, cuando se mascaba la tragedia y nunca mejor dicho. Ambos se marcharon durante el descanso al bar para pedir una salchicha bratwurst, que son de gran tamaño.

Cuando John comenzó a comer, de pronto, también comenzó a atragantarse. A pesar de golpearse a sí mismo, el ahogamiento comenzaba a hacer estragos y a pesar de que una señora se acercó para ayudarles, no sirvió de nada. Sin embargo, como relata el Washington Post, el chef José Andrés acudió inmediatamente a ayudarles, y le practicó la llamada maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Inmediatamente John escupió el trozo de salchicha que le habría producido el ahogamiento. El reconocido cocinero le trajo un vaso de agua cuando, tras el shock, se dieron cuenta de quién era: "¡Oh Dios mío! Es José Andrés", son las palabras que la víctima hizo cuando pasó el pequño susto.

Sin duda todo un superhéroe que en vez de capa, lleva gorro de chef.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios