www.cronicamadrid.com
Resultados de la comisión de investigación se conocerán esta semana

Resultados de la comisión de investigación se conocerán esta semana

miércoles 11 de febrero de 2015, 13:34h
Ha analizado los contratos que fueron adjudicados a la cooperativa de la que formaba parte el hermano de la exconcejal Tania Sánchez.


El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha indicado que esta semana se va a finalizar la redacción del dictamen de conclusiones de la comisión de investigación que analizaba los contratos que fueron adjudicados a la cooperativa de la que formaba parte el hermano de la exconcejal Tania Sánchez.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press tras la celebración de Audiencia Pública extraordinaria sobre los procedimientos de contratación municipal, que ha contado con la presencia de las concejalas de Hacienda, Ana Mª Reboiro, y de Participación Ciudadana, Montse Burgos.

En este foro, el alcalde también se ha comprometido a realizar de forma anual una audiencia pública donde se dé información de toda la contratación municipal del Ayuntamiento, una medida que pretende aumentar la transparencia sobre la contratación.

La audiencia pública, a la que han acudido 60 personas, Del Cura y su edil de Hacienda han explicado el proceso de contratación y los filtros que existen para evitar irregularidades. Luego se ha dado un turno de preguntas con cerca de 15 intervenciones y también se han podido dejar preguntas por escrito sobre el proceso de contratación.

Del Cura ha detallado que el dictamen de la comisión se dará a conocer esta semana y que será ratificado por la Junta de Portavoces y se abordará en el último pleno municipal del mes.

El alcalde también ha recalcado que se va a mejorar el control de la ciudadanía sobre la contratación municipal y, en ese sentido, ha añadido que se hará una audiencia pública anual para que los residentes de Rivas puedan recibir información sobre todos los contratos que se suscriban, con los datos sobre los licitantes.

Del Cura se ha referido al caso del contrato de la cooperativa Aupa, en la que participaba el hermano de Tania Sánchez, para indicar que supone una cantidad "relativamente pequeña" en relación con el montante total de la contratación municipal.

También ha dicho que los pliegos de condiciones explicaban que era condición imprescindible el dedicar el 90 por ciento del importe al salario. Ello, según ha dicho, generaba que se recayera en una cooperativa social y no en una gran empresa de servicios. En este sentido, ha apuntado que el hermano de Sánchez era un cooperativista más del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios