Podemos afronta con divisiones su cita en Vista Alegre

Podemos afronta con divisiones su cita en Vista Alegre

viernes 17 de octubre de 2014, 14:27h


Podemos celebra este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid una Asamblea decisiva, con dos posturas enfrentadas, las de quienes mantienen que la formación debe ir a las elecciones municipales y autonómicas y la de aquellos, como el propio Pablo Iglesias, que defienden apoyar a otras formaciones.

Podemos prevé congregar a unas 8.000 personas y que servirá para debatir la estructura organizativa y los principios políticos y éticos que deberá adoptar la formación surgida en enero de este año.

Este encuentro presencial, que previsiblemente será el más multitudinario de los celebrados hasta ahora por el partido liderado por Pablo Iglesias, se extenderá entre el sábado y el domingo, y tendrá un coste total de 50.934 euros, de los cuáles 14.800 irán destinados a cubrir los gastos de alquiler de este espacio, según los cálculos de la formación.

"El problema que ocurre en Madrid es que no existen lugares públicos para tanto aforo, así que el equipo de producción encargado de la preparación física del evento ha apostado por el mejor lugar (relación calidad/precio) que ha encontrado, el Palacio de Vistalegre", explica Podemos en la campaña de financiación por 'crowdfunding' lanzada para costear el evento.

Parte del presupuesto irá también destinado a sufragar los gastos de alquiler y montaje del escenario desde el que los diferentes equipos que han participado activamente en la elaboración de borradores organizativos, políticos y éticos defenderán sus propuestas, que la próximas semana se someterán a votación. Las más votadas serán las que sirvan para constituir las bases del partido.

LAS CARAS MAS VISIBLES, CON IGLESIAS O ECHENIQUE
De los equipos que llevarán sus propuestas al encuentro presencial de este fin de semana, son dos los más populares entre los militantes. Uno de ellos es el equipo 'Claro que Podemos' de Pablo Iglesias y sus colaboradores Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Luis Alegre, al que también se ha sumado la eurodiputada Tania González.

El otro es 'Sumando Podemos', el equipo en el que se integran los eurodiputados Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, y que se constituyó a raíz de la unión de más de una treintena de propuestas, incluida la denominada 'Profundización Democrática' del barcelonés Víctor García, una de las que mejor acogida había recibido en las plataformas online de debate que utiliza la formación.

Aunque estas dos propuestas son las que congregan a las caras más visibles de la formación hasta el momento, no serán los únicos que suban al escenario ya que, aunque el número de propuestas presentadas inicialmente se ha reducido considerablemente gracias a las negaciones entre equipos, todavía son varias decenas los documentos a debatir.

Por ello, está previsto que los debates se extiendan durante toda la mañana del sábado, y durante todo el domingo. Este día además se darán a conocer las resoluciones más votadas por los simpatizantes, y que servirán para perfilar el posicionamiento general de Podemos respecto a cuestiones concretas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios