Los exámenes de Selectividad arrancan este lunes en las 6 universidade públicas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida popularmente como Selectividad, arranca este lunes, 15 de septiembre, y hasta el miércoles de la misma semana para los alumnos de la Comunidad de Madrid que se presentan en esta convocatoria.

Las seis universidades públicas (la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica (UPM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)) son las que, como cada año, acogerán la convocatoria.

La selectividad estará dividida en dos fases; la fase general, de carácter obligatorio, y que consta de tres pruebas --Lengua Castellana y Literatura, Historia de España o de la Filosofía y Lengua Extranjera-- y una prueba a elegir en función de la modalidad elegida en Bachillerato; y la fase específica, de carácter voluntario, donde el alumno podrá subir su nota presentándose a exámenes de asignaturas de la modalidad de Bachillerato.

Por este motivo y para ayudar a los alumnos de cara a los exámenes, algunos ayuntamientos de las diferentes localidades de la región han modificado los horarios de las bibliotecas municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios