El PSM pide la retirada del decreto que impide el acceso de `ilegales´a la sanidad pública

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha reiterado su petición de retirar el que llaman desde el partido 'Decreto de la vergüenza', el Real Decreto Ley (RDL) 16/2012, por el que se deja de dar cobertura sanitaria a aquellas personas que no residen legalmente en España, según ha informado el partido en un comunicado.

La secretaria de Migración y Cooperación del PSM, Noelia Martínez, ha acudido este lunes a la campaña de Médicos del Mundo y Amnistía Internacional en la que ha criticado "la exclusión sanitaria de algunos colectivos desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley hace dos años", una medida que ha tildado de "injusta y cruel".

Martínez ha declarado que el Gobierno del Partido Popular (PP) "no está a la altura de los ciudadanos, que son más solidarios y que creen más en la justicia social". "Un Gobierno está para hacer más sencilla la vida a sus ciudadanos no para añadirles más sufrimientos", ha expresado.

"Hoy, hace dos años, el PP con su mayoría absoluta retiraba la tarjeta sanitaria a inmigrantes 'sin papeles' y a otros colectivos, porque se creía con la capacidad de decidir quién merecía un trato humanitario y quién no, y así aprobó esta norma que castiga y penaliza a quien está más enfermo", ha señalado la dirigente socialista.

Además, Noelia Martínez ha recordado que se trata de una medida "que rechazan todos los colectivos, los profesionales sanitarios, colectivos no gubernamentales de cooperación, asociaciones vecinales de inmigrantes y los ciudadanos en general". "De nuevo reivindicamos que ninguna mayoría absoluta le da a ningún gobierno el poder de decidir quién se merece un trato humanitario y quién no", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios