Los trabajadores del SRBS se concentrarán contra la privatización de los servicios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los trabajadores dependientes del SRBS, Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, se concentran mañana, día 9 de abril a las 11:30 horas, ante la Consejería de Asuntos Sociales, para protestar por la privatización de los servicios de limpieza, lavandería y cocina de estos centros.

Según este sindicato, el gerente del SRBS anunciaba la medida aludiendo a los altos costes que se derivan de los gastos de personal en el sector público, cantidades económicas más elevadas, “supuestamente”, que las registradas en el sector privado. Asimismo, puntualizaba que la iniciativa se llevaría a cabo de forma “pacífica” y que la privatización sólo recaería sobre los tres servicios de apoyo anteriormente citados, mientras que el personal asistencial continuaría siendo público.

Los representantes de CSIT reclaman a la administración la apertura de las negociaciones, "pues su actitud y postura intransigente no ayuda a la hora de buscar conjuntamente soluciones a las reivindicaciones que las Organizaciones Sindicales venimos planteando en relación a la aplicación del incremento de jornada en sábados, permisos o la negociación de los calendarios, entre otros".

Desde el sindicato también se exige la retirada de unas medidas de ahorro que, según dicen, repercuten directamente en la calidad de los servicios ofrecidos, "un acto, cuanto menos, irresponsable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios