El Festival Getafe In Cinema reunió a actores de renombre y jóvenes promesas del cine

30/11/2011.- El evento se clausuró con la entrega de premios, entre los que destacaron el de mejor actor, compartido por Fernando Cayo y Javier Gutiérrez y el de mejor corto local para Redención.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Centro Cívico de La Alhóndiga “se vistió de corto” para acoger el I Festival Getafe In-Cinema, que reunió a actores de renombre y jóvenes promesas del cine español, y en el que han participado más de 1.500 personas. Así, pasaron por la alfombra roja intérpretes como Fernando Cayo, (“El Orfanato”, “La Piel que habito”); Javier Gutiérrez, Sátur en “ Águila Roja” y con títulos como “Un franco, 14 pesetas”, “Días de fútbol” o “Crimen ferpecto”; la joven intérprete Yolanda Font, “Los Serrano” y Antonio del Real, con una extensa filmografía como director y actor.

El momento más esperado fue la entrega de premios a los mejores cortometrajes de entre 255 presentados y que contó con Javier Veiga (El Club de la Comedia) como maestro de ceremonias. El galardón al Mejor Corto, dotado con 1.500 euros fue para “Nadie tiene la culpa”, mientras que el Mejor Corto Local, con un premio de 500 euros recayó en “Redención” que recogió Miguel Ángel Sánchez, director y guionista.

En la categoría de Mejor Actor Masculino, el reconocimiento fue compartido por Fernando Cayo y Javier Gutiérrez, por “El Vendedor del Año”. Eunice T. Polanco fue merecedora de la mejor interpretación femenina, por su papel en “Joselyn”. El resto de premios fueron: Mejor Diseño de Producción para Juan Ferrero por “Hidden Soldier”; Mejor Dirección Artística para Anna Pujol por “La Huida” y Mejor fotografía para Daniel Valedor por “Carretera al Atlántico”.

La gala ponía el broche final a toda una semana de programación y a un fin de semana completo, en el que además de proyectar los cortometrajes seleccionados hubo talleres, espectáculos de monólogos, baile y música y exposiciones, y que contó con la colaboración desinteresada de grupos de baile y músicos locales. La Concejala de Juventud, Mirene Presas ha destacado el éxito del festival “por la cantidad y
calidad de los cortometrajes, que han hecho muy difícil al jurado la elección, y por la buena acogida del festival entre los vecinos que han participado muy intensamente” y ha adelantado que la iniciativa tendrá continuidad, “ya estamos trabajando en el segundo festival”.

El público, participantes y colaboradores han podido seguir el Festival a través del blog http://incinema.masjovengetafe.com/, actualizado diariamente con las noticias sobre el evento, programación y cortometrajes finalistas.

El Festival Getafe In-Cinema ha sido organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Juventud y cofinanciado por la Unión Europea con cargo al FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro de la Iniciativa Urbana (Urban) prevista en el eje 4 “ Desarrollo sostenible local y urbano del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2007-2013”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios