www.cronicamadrid.com

Los alevines de la EF Siete Picos y el Real Madrid se miden en Colmenar Viejo en el I Memorial Pablo Ugarte

28/9/2011.- Veteranos del equipo como Paco Buyo o Quiqie Velasco participaron en la iniciativa que buscaba recaudar fondos para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Asociación “Pablo Ugarte”, fundada a principios de 2011 con el fin de recaudar fondos para ayudar a diversos equipos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil, celebró el pasado sábado una inolvidable jornada de fútbol base en el Polideportivo Municipal Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo. La primera edición de este emotivo Memorial, en homenaje al niño Pablo Ugarte que falleció a finales de 2010 tras dos años de plantarle cara al cáncer de huesos (Sarcoma de Ewing), unió en un emocionante partido a los alevines de la Escuela de Fútbol Siete Picos Colmenar y a los del Real Madrid. Ambos conjuntos brindaron un trepidante encuentro ante más del millar de espectadores que acudieron al evento procedentes de toda España.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña, representado por su Concejala de Deportes Belén Colmenarejo, colaboró estrechamente con la Asociación en la organización del torneo, que también contó con la ayuda de la EF Siete Picos Colmenar. La Fundación Real Madrid donó varios regalos, incluidas 15 entradas para el partido frente al Ajax, que fueron sorteados al final del encuentro.

Especial mención merece la presencia en el partido de dos veteranos del Real Madrid, Paco Buyo y Quique Velasco, así como la excelente predisposición a participar en el Memorial demostrada por el también ex madridista Ángel Pérez García y por la Asociación de Veteranos del Real Madrid, que preside Emilio Macua.

La jornada fue un éxito en el plano deportivo, pero sobre todo a nivel humano y, aunque el marcador final reflejó un 1-5 para los visitantes, lo cierto es que allí la sensación generalizada es que habíamos ganado todos.

La organización técnica designó como Mejor Jugador del Torneo, a título póstumo, a Pablo Ugarte Zarco. Su padre, Mariano Ugarte, recogió emocionado el entrañable trofeo ante la sentida ovación del numeroso público asistente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios