Varias plataformas se concentran en San Sebastián de los Reyes para que la Comunidad ponga freno a los recortes en el profesorado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las plataformas en defensa de la escuela pública de la zona norte de Madrid se concentrarán mañana miércoles en San Sebastián de los Reyes para exigir a la Comunidad de Madrid que ponga freno a los recortes en el profesorado.

La concentración tendrá lugar a partir de las 17.30 horas ante la Dirección de Área Territorial Norte, en la avenida de Valencia de San Sebastián de los Reyes.

Los convocantes afirman, a través de un comunicado, que para el año 2011, y a pesar del incremento de la población escolarizable, la Consejería "anuncia un nuevo recorte del gasto educativo madrileño con respecto al año anterior para la escuela pública en un 4,8 por ciento".

Critican que el Gobierno regional considere el Estado del Bienestar como un "lastre" para el desarrollo económico, a lo que unen la "asfixia" a la que someten a la escuela pública con estos recortes y tendencias "olvidando el principio de igualdad e integración social".

A eso suman que en Formación Profesional han quedado fuera en el actual curso escolar por falta de plazas escolares más de un centenar de alumnos aspirantes a cursar el primer curso de ciclos formativos de Grado Medio y más de 4.000 candidatos se han quedado sin plaza en la Comunidad de Madrid.

Las plataformas aseguran en su comunicado que también se han producido "irregularidades" en la convocatoria de oposiciones para el acceso al cuerpo de inspección educativa.

Ponen como ejemplo el caso del ayuntamiento de Algete, que "ha conculcado el derecho de reunión de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública prohibiendo que se efectúe en el centro donde se han venido realizando".