www.cronicamadrid.com

La karateca madrileña Gema Morales se proclama campeona de Europa cadete en la modalidad de kumite

3/3/2011.- Perteneciente al club Ciudad de Roma, la deportista de 15 años tuvo que perder 4,7 kilos en 18 días para competir por indicación de la Federación en la categoría de -47 kilos.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La karateka madrileña, Gema Morales Ozuna, con tan sólo 15 años acaba de proclamarse campeona de Europa en el pasado europeo celebrado en la localidad serbia de Novi Sad.

Esta joven promesa ha conseguido ser la única atleta en alcanzar las tres finales en el campeonato de España cadete-junior de karate. En su currículum internacional destacan, dos campeonatos de europa con la selección nacional y un europeo de las regiones con la selección madrileña donde suma dos medallas
una de bronce y este nuevo oro.

Tras derrotar a la chipriota (S.Zenios) por un contundente 1–6, tomó confianza en su trabajo y posibilidades, derrotando a la belga (E.Vounckx)1 -4, a la eslovaca (A.Chovancova) 0-1 y en la final a la francesa (S.Bouderbane) 1-2 en un combate claramente dominado por la española tanto táctica como técnicamente.

A pesar que Gema perdió la final en el campeonato de España, los seleccionadores nacionales confiaron en sus posibilidades y potencial, pero su sacrificio tuvo que ir más allá al bajarle de peso para llegar a la categoría de -47 Kg. Gema tuvo 18 días para lograr perder 4,7 Kg, por lo cual si victoria tiene aun mayor mérito ya que tanto física como mentalmente no se encontraba al 100 por 100 de su potencial. Ahora tiene puesto su objetivo en Malasia, donde se celebraran en Octubre los campeonatos del mundo.

Esta joven promesa no solo destaca en kumite, sino que sus horas de trabajo la ha colocado como la karateca más completa en el panorama nacional, consiguiendo dos medallas en el campeonato de España plata en la modalidad individual ante la actual campeona de Europa, y oro con la selección madrileña.

Con tan solo 4 años de edad comenzó en su actual club de karate, en el colegio C.E.I.P. Ciudad de Roma en el distrito de Retiro donde realizó sus estudios de primaria, un joven club dirigido y entrenado por Eduardo Flores Nieto, entrenador nacional que con tan solo 33 años ha logrado que este humilde y joven club tenga en sus filas medallistas europeos en kata y kumite, campeones de España y de Madrid tanto en kumite como en kata, Bronce en los campeonatos de España de clubes entre otros méritos.

Sin presupuesto, ni ayudas, o subvenciones, sólo cuentan con la Junta Municipal, la dirección del centro y el AMPA para poder usar las instalaciones del colegio, pero al igual que Gema, tienen lo más importante y valioso el apoyo de sus practicantes, familiares y entrenador para continuar con esta ilusión de formar tanto deportiva como humanamente a todos los karatecas allí asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios