www.cronicamadrid.com
    29 de octubre de 2020

Joaquín Abad

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.
Lo de Errejón huele a tongo
No me creo que el delfín Íñigo Errejón traicione a su amado Pablo Iglesias. No me creo que traicione a Podemos y caiga en las garras de la comunista Carmena rompiendo su partido.
Nadie pasaría la prueba del algodón
Es lo del refrán, que en boca cerrada no entran moscas. El problema es que entre copa y copa es muy difícil mantener la boca cerrada. Hay que tener un control de la leche para que en varios años alguien pueda pasar el algodón en tus conversaciones privadas y que no salte un gazapo, como el de la ministra Delgado cuando almorzaba, privadamente, con varios amigos, entre los que se encontraba Villarejo y Garzón.
La Moncloa entra en pánico
La noticia de un supuesto plagio en el libro publicado por el presidente Sánchez y Carlos Ocaña, basado en la tesis doctoral, en la portada del diario El País, y reproducido ese mismo día por eldiario.es, ha sido un jarro de agua fría y un aviso de que la crisis no ha cesado.
Vuelve el efecto llamada
La historia se repite. En abril del 2006, hace catorce años, el gobierno de Rodríguez Zapatero anunció que facilitaría a todos los inmigrantes su residencia legal en España.
Lo de poner una vela a Dios y otra a demonio lo vienen haciendo muchos políticos socialistas que nos han gobernando o, como el secretario general socialista, Pedro Sánchez, que después de que le transportaran, junto a su familia, en helicóptero para acudir a comer a un exclusivo restaurante leonés en pleno puente de Semana Santa, ha prometido que llegará a Moncloa a cualquier precio. Por eso, los chicos de la coleta llevan tiempo negociando bajo la mesa de camilla con los hombres de Pedro para repartirse los sillones tras el 26 de junio.
Llevo varios días escuchando lamentos de editores, de periodistas, que se quejan de que en las pasadas campañas electorales a sus digitales no les ha llegado ni las migajas de lo que se han gastado los partidos políticos en sus campañas electorales.
Las principales organizaciones masónicas del mundo se reúnen en Madrid el 12 y 13 de marzo invitadas por la Gran Logia de España (GLE), coincidiendo con su XXXV Asamblea, para debatir la situación internacional y en particular la crisis política española, aunque estas cuestiones no forman parte de la agenda oficial. En medios políticos y económicos existe expectación ante la coincidencia del encuentro con el escenario de inestabilidad política en el Estado español.
Todo apunta que en junio se celebrarán nuevas elecciones y se conformará, esta vez de verdad, el nuevo bipartidismo que dará inicio a la Segunda Transición: la izquierda auténtica, representada por Podemos, frente a la derecha de toda la vida -la vieja del PP y la nueva de Ciudadanos- a la que sumará el PSOE en un desesperado intento por sobrevivir. Desde los tiempos de Felipe González los socialistas fueron dejando por el camino su ideología de izquierda, a medida que se sentían cómodos en la corrupción permanente.
Durante todo el año pasado, si, el pasado 2015, los jóvenes de la Complutense nos descubrieron que España había caído, durante estos treinta años, en manos de unos políticos, socialistas y populares, que se habían instalado en la "casta". Aquello sonaba bien y fueron miles, millones los ciudadanos decepcionados con su antiguo partido los que le dieron sus votos a unos descamisados que prometían regenerar la vida política española si llegaban al poder.
El Canal de Isabel II, empresa pública que explota el sistema de suministro de agua de la Comunidad de Madrid, con más de 200 millones de euros de beneficios anuales, es una bomba de relojería a punto de estallar. La UCO ha encontrado numerosas pruebas de comisiones y favores a amigos, y la en otro tiempo poderosa Esperanza Aguirre trata de alejarse del PP madrileño antes de que Pedro Sánchez llegue al Gobierno y tire de la manta.
2,52734375