26 de junio de 2022

SALUD

Un estudio ha encontrado nuevos hallazgos que muestran que los negros y los asiáticos del sur en el este de Londres tienen una mayor prevalencia de la esclerosis múltiple en comparación con aquellos grupos en sus países ancestrales
Esta bacteria se encuentra en los alimentos frescos como frutas, vegetales y procesados, como los embutidos y, aunque tiene escasa incidencia, puede dar lugar a una infección bacteriana capaz de producir la muerte en personas de salud comprometida.
En las comunidades del centro peninsular --Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón-- la intensidad de la alergia al polen será moderada, con una concentración estimada que irá de los 4.190 granos por metro cúbico de aire en Salamanca a los 4.850 de Madrid o los 6.200 de Toledo.
El nuevo método, que detecta desde diabetes, cáncer, lesión traumática y neurodegeneración, deduce la muerte celular en tejidos específicos de los patrones de metilación de ADN circulante que liberan las células que muere
Los arándanos, ya conocidos como una 'súper fruta' por su poder para reducir potencialmente el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer, también podrían ser otra arma en la guerra contra la enfermedad de Alzheimer.
Esta semana se ha conocido que la banda de rock AC/DC cancelaba su gira por Estados Unidos por el riesgo de sordera de su vocalista, Brian Johnson. Pero los músicos, por su exposición continuada al ruido, no son los únicos que están expuestos a un mayor riesgo de pérdida de audición. De hecho, se estima que un tercio de la población mundial y el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas padecen algún grado de sordera o pérdida auditiva causada por exposición a sonidos de alta intensidad.
La máxima médica generalmente aceptada de que el colesterol HDL (HDL-C) elevado es "bueno" ha sido ahora anulada por un estudio internacional multicéntrico
Un estudio publicado en la revista 'Nature' revela cómo una dieta alta en grasas hace a las células de la mucosa intestinal más propensas a convertirse en cancerosas. Su hallazgo se une a un creciente cuerpo de investigaciones que señalan que la obesidad y comer alimentos altos en grasa, es decir, una dieta alta en calorías, son factores de riesgo importantes para muchos tipos de cáncer.
Expertos del Hospital General de Villalba realizan un ensayo clínico para demostrar los beneficios de la terapia asistida con perros en pacientes pediátricos que presentan síndrome de intestino irritable y dolor abdominal sin causas orgánicas, patologías muy relacionadas con situaciones de estrés
La dieta alta en grasas lleva a un auge de la población de células madre intestinales y también genera un conjunto de otras células que se comportan como las células madre, es decir, que pueden reproducirse indefinidamente y diferenciarse en otros tipos de células
El nervio ciático es un tronco nervioso grueso constituido por la unión de las raíces nerviosas de la zona lumbar y posterior de la pierna hasta llegar a los dedos de los pies. La ciática es la irradiación del dolor por estas estructuras desde la parte baja de la espalda a largo de la pierna y el pie según en qué raíz nerviosa esté el daño o la compresión del nervio.
Según los expertos, "hasta el 50 por ciento de los casos de niños diagnosticados con cefalea tensional crónica se identifican factores estresantes en su entorno escolar o familiar, o bien, algún tipo de enfermedad crónica"
Un consorcio internacional liderado por el 'University College London' (UCL), en Reino Unido, ha descubierto el primer gen asociado al encanecimiento, confirmando que este rasgo tiene un componente genético y no se debe solo al medio ambiente.
Una investigación detecta que puede llegar a alterar la conectividad entre regiones del cerebro, incluyendo la amígdala, el cuerpo estriado y el cortex prefrontal.
En concreto, los investigadores hablan del consumo elevado de suplementos de colina y L-carnitina, muy frecuente en el ámbito del culturismo para favorecer la pérdida de grasa
0,2650146484375