www.cronicamadrid.com
    19 de octubre de 2021

José Manuel Pazos

Andy Haldane, ex economista jefe del Banco de Inglaterra.
Andy Haldane, ex economista jefe del Banco de Inglaterra.

Entre el riesgo y la necesidad

Es de suponer que si dejas el puesto de economista jefe de un banco central, y particularmente de uno tan importante como el Banco de Inglaterra, no desees complicarle la vida al que se quede, pero si tienes 53 años y en lugar de irte a una entidad financiera te vas a dirigir la Royal Society of Arts, puedes permitirte ser más claro y hasta leer la cartilla a los que se quedan: “la inflación siempre comienza localizada y aparente temporal, pero eso es a menudo el cono extremo de una gruesa cuña”.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal norteamericana.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal norteamericana.
En la respuesta de los mercados a la pandemia pueden no haber entrado todavía los grandes actores que son los que marcan cambios sólidos de tendencia, pero el sustrato apunta hacia donde pueden ir sus apuestas.

¡Registrados en la FCA! Pues nada, si estáis registrados en la FCA ya podemos dormir tranquilos. Para los no iniciados, la FCA es el acrónimo de la Financial Conduct Authority británica. Cualquier empresa, fundación o un simple trader que lleve a cabo actividades sujetas a una actividad regulada, (hay más de 58.000) precisa de esa autorización. Basta esperar seis meses, disponer de algo parecido a no tener un antecedente penal y disponer del equivalente a 21.000 euros para obtener tal registro.

0,154296875