Tomás Gómez (PSM) no encuentra la salida: pierde Galapagar, se le rebelan en Móstoles y ZP no invierte en Madrid

01/10/2008.- Los problemas internos en las agrupaciones locales siguen sin solucionar mientras que Solbes anuncia que va a disminuir el dinero destinado a la Comunidad.

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no encuentra la salida al túnel en el que están metidos los socialistas madrileños desde que perdieron la repetición de las elecciones en 2003. El año perdido, entre el Congreso Extraordinario de julio de 2007, donde sucedió con urgencia a Rafael Simancas, y el de Septiembre, donde se le ratificó por un abrumador número de votos, ha hecho que se acumulen los problemas en el PSM, que perdió importantes ayuntamientos -Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Pinto, entre otros- y que sólo pudo recuperar a duras penas Coslada y Galapagar, que ahora acaba de volver a perder a pesar del apoyo personal que Tomás Gómez ha venido brindando a la líder socialista local, Carmen Toledano.

Los problemas internos, en parte heredados de Simancas, en las agrupaciones locales siguen sin solucionar, aunque lo más grave es lo ocurrido en Móstoles, donde la nueva secretaria de Organización, la ex alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, no ha encontrado otra solución que disolver el partido local. Simancas ya había tomado medidas graves en algunos municipios, destituyendo a las direcciones elegidas y colocando en su lugar gestoras provisionales, pero nunca se había llegado a cerrar las puertas a los afiliados.

Por si todo eso fuera complicado, ahora viene Solbes y presenta unos Presupuestos del Estado en donde no sólo no se aumenta la inversión en la Comunidad de Madrid, sino que disminuye y mucho más si se compara con lo que van a recibir el próximo año Cataluña o Andalucía. Ese fue uno de los problemas con los que se topó Rafael Simancas durante el periodo en que gobernó el PSM con mano de hierro: la incapacidad del Gobierno central de demostrar que no está castigando a Madrid por votar al PP, como se hincha de decir Esperanza Aguirre.

¿Qué ha pasado con la Operación Campamento, anunciada abombo y platillo en 2005?, ¿qué ha ocurrido con el famoso Plan de ampliación de Cercanías prometido en 2007?, ¿qué ha sido de los bus vao que dijo Magdalena Alvarez que iba a hacer en 2006?, ¿qué va a pasar con el cierre de la M-50?. Cada vez que Pedro Solbes dice que los madrileños tienen que pagar los “excesos” de su alcalde Gallardón en el cierre de la M-30, o que Teresa Fernández de la Vega echa en cara a Aguirre sus despilfarros en hospitales, disminuye el número de madrileños que estarían a favor de cambiar su voto en las próximas elecciones.

A Simancas le pasaba lo mismo, cada vez que levantaba un poco la cabeza y parecía remontar en las encuestas, aparecía algún ministro o el propio Zapatero hablando del Estatuto de Cataluña o de las negociaciones con ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios