www.cronicamadrid.com
PSOE: Espinar deja en el aire si presentará candidatura y mete presión a Lobato
Ampliar

PSOE: Espinar deja en el aire si presentará candidatura y mete presión a Lobato

miércoles 09 de noviembre de 2022, 12:11h
A pocos días de que el PSOE-M presente a su candidata a la Alcaldía, la actual portavoz en el Ayuntamiento da por hecho que habrá primarias, es dcecir, que habrá más de un candidato o candidata, aunque ella ni confirma ni desmiente si será alternativa. El líder de los socialistas madrileños trata de despejar el camino a su `tapada´y asegura que Espinar "tendrá un papel importantísimo" en el partido madrileño

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no ha querido adelantar si dará el paso y se presentará a las primarias de su partido de cara a las elecciones municipales de 2023 pero da por hecho que este proceso tendrá lugar, esto es, que se presentará más de un candidato o candidata.

"Estoy segura de que los militantes de mi partido elegirán a la mejor candidata o candidato posible en unas primarias", ha declarado Espinar a su llegada a la catedral de la Almudena, donde se oficia la Misa Mayor por la patrona de Madrid.

La edil ha confirmado que no tiene conocimiento alguno de la identidad de esa potencial candidata apuntada ayer por el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que avanzó que será una mujer. Preguntada por la posibilidad de que sea la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha contestado que "no hay ninguna oficialidad aún en el nombre".

Lo que sí tiene claro es que "habrá un proceso de primarias y el partido elige en ese proceso". "En cualquier caso es algo que está gestionando el PSOE en Madrid y estoy segura de que los militantes de mi partido elegirán a la mejor candidata o candidato posible en unas primarias", ha declarado.

Preguntada sobre si ella concurrirá, Espinar ha contestado que respeta todos los procesos de su partido, los tiempos y formas pero, sobre todo, respeta "muchísimo a los madrileños".

LOBATO ESTA SEGURO QUE ESPINAR "TIENE UN PAPEL IMPORTANTISIMO EN EL FUTURO DEL PSOE MADRILEÑO

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, está seguro de que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, "tiene un papel importantísimo en el futuro del PSOE madrileño".

A su llegada a la catedral de la Almudena, donde se oficia la Misa Mayor por la patrona de Madrid, Lobato ha contestado a la prensa que no debe ser él quien desvele si Espinar será integrada en el equipo de la candidata a las primarias.

Eso "lo tiene que desvelar ella pero Mar Espinar tiene un papel importantísimo en el futuro del PSOE madrileño", ha asegurado Lobato en una compatecencia de prensa en la que no ha coincidido con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento porque había llegado a la catedral minutos antes.

En cuanto a si habrá primarias, esto es, si habrá más de una candidatura, Lobato ha contestado que no lo saben y que "siempre es posible". En el último proceso, después del verano, él precisamente se presentó pero no hubo más candidaturas. "Podría haberlas, es lo más natural, es una cosa (las primarias) que en el PSOE llevamos haciendo muchos años", ha remachado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios