Olona descarta fundar un partido: 'Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado'

Olona descarta fundar un partido: "Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado"

viernes 23 de septiembre de 2022, 11:24h
La exdirigente de Vox dice que un nuevo partido "solo serviría para fragmentar más el tablero político", después de que Vox zanjara el debate sobre su posible vuelta a la primera línea

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha anunciado que, a su juicio, "no hay espacio para un nuevo partido político" y ha reivindicado la necesidad de "menos testosterona" y "más sentido de Estado".

Un día después de que Vox cerrara la puerta a su vuelta al partido, Olona se ha pronunciado por primera vez públicamente a través de su cuenta de Twitter descartando la posibilidad de fundar una nueva formación política.

Según ha apuntado, un nuevo partido "solo serviría para fragmentar más el tablero político". "Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado", ha pedido después de que Vox zanjara el debate sobre su posible vuelta a la primera línea.

"Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", insiste Olona en un mensaje dirigido a sus seguidores.

Este jueves, el partido liderado por Santiago Abascal cerró la puerta definitivamente a Olona. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, admitió que la formación tomaba la decisión con "enorme pesar", pero lo hacía debido al "daño que [Olona] está causando". "Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", garantizó. Las palabras del que fuera su compañero de escaño llegan horas después de la entrevista concedida por la abogada del Estado al diario 'ABC'.

En esta, la exdirigente de Vox, cuyo futuro está en el limbo, aseguraba que hasta que no tuviese una reunión con Abascal no se aclararía. Esa petición, según la política, fue motivo por el que se le ha 'perseguido'. "Cuando pedí una reunión con Abascal se activó mi linchamiento", ha dicho. Olona ha declarado que ya tiene una decisión "absolutamente tomada" y que se la comunicará a Abascal en el momento oportuno.

VOX NIEGA UNA CRISIS INTERNA POR MACARENA OLONA

Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros ha negado este viernes que su formación esté atravesando ninguna crisis tras la ruptura con Olona y ha sostenido que Vox está "más fuerte que nunca" y preparado para afrontar el próximo ciclo electoral.

En declaraciones a la televisión pública, recogidas por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha evitado dar más explicaciones sobre los acontecimientos que han acabado en una ruptura con Olona, aunque sí ha reconocido que se trata de un asunto "muy doloroso y triste", especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.

"Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco", ha asumido Espinosa para a continuación evitar dar más detalles argumentando que hay asuntos "más graves" que preocupan a los ciudadanos.

Eso sí, ha subrayado que Vox cuenta con "un equipo fuerte" y es un partido "cohesionado" que no atraviesa "ninguna crisis". "El partido está más fuerte que nunca, con más ganas que nunca", ha asegurado señalando que su próximo objetivo son las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 y, después, las generales.

En este punto, el portavoz parlamentario de Vox ha señalado a "algunos partidos y terminales mediáticas" que cree que "están disfrutando" con una crisis que ha insistido que "no existe". "Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios