www.cronicamadrid.com
Convocadas ayudas de hasta 500 € por menor para la conciliación familiar y laboral

Convocadas ayudas de hasta 500 € por menor para la conciliación familiar y laboral

lunes 16 de mayo de 2022, 16:17h
El límite máximo es de 2.500 euros por unidad familiar

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la convocatoria a una nueva línea de ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, para familias con menores a cargo, que pueden alcanzar hasta los 500 euros por menor, con un límite máximo de 2.500 euros por unidad familiar.

El plazo de solicitud comenzará un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2022, incluido. Entre los gastos subvencionables, que se hayan realizado entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2022, se encuentran la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 14 años durante la actividad profesional o formativa para el empleo, y los servicios de guardería, ludotecas, escuela infantil, campamentos o cualquier otro servicio destinado al cuidado de los menores.

"El objetivo de estas ayudas económicas directas para la conciliación de familias con menores a cargo es acercar los Servicios Sociales al conjunto de la ciudadanía, no solo a aquellas personas que presenten una situación de vulnerabilidad", ha explicado la concejala.

"No queremos que ninguna familia rechace un trabajo por incompatibilidad de los horarios de los menores. Se trata de un sector de la población que ha realizado muchos esfuerzos para adaptar sus gastos a esta nueva situación y queremos acompañarlos en este proceso de recuperación sin dejar a nadie atrás", ha agregado.

Para solicitar las ayudas será necesario cumplir, entre otros requisitos, estar empadronado en Alcalá de Henares con anterioridad al 1 de enero de 2022, tener la nacionalidad española o situación de residencia legal en España y estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales, de Hacienda y frente a la Seguridad Social.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://serviciossociales.ayto-alcaladehenares.es/ayudas-con... .

Asimismo, cuando se abra el plazo, las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siempre y cuando los interesados dispongan de certificado o DNI electrónico, o de forma presencial, de 09:00 a 14:00 horas, a través del Registro de Servicios Sociales (Calle Cardenal Cisneros, 11, Plaza de los Carros) o cualquiera de los registros habilitados del municipio, reservando en todos los casos cita previa en el enlace https://citaprevia.ayto- alcaladehenares.es/subvenciones-de-la-concejalia-de-servicios-sociales/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios