www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento comienza la renaturalización de 4 parcelas vacías en Perales

El Ayuntamiento comienza la renaturalización de 4 parcelas vacías en Perales

jueves 12 de mayo de 2022, 19:50h
Se mejorará el paisaje de la avenida Grazzia Deledda, convirtiendo estos espacios vacíos, "en espacios verdes para el uso vecinal, impulsando la calidad ambiental de la zona y dando respuesta a las peticiones vecinales"

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mantenimiento, ha comenzado este jueves las tareas para renaturalizar cuatro parcelas vacías de grandes dimensiones en el barrio de Perales del Río, donde se plantarán árboles y arbustos.

La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha asegurado que siguen mejorando este barrio, dotándolo de nuevos espacios verdes, donde los vecinos "pueden disfrutar mejor del espacio público y de la convivencia".

De esta manera, se mejorará el paisaje de la avenida Grazzia Deledda, convirtiendo estos espacios vacíos, "en espacios verdes para el uso vecinal, impulsando la calidad ambiental de la zona y dando respuesta a las peticiones vecinales a través de los Presupuestos Participativos".

Se llevará a cabo la instalación de una red de riego automatizada, teniendo en cuenta el ahorro de agua y energía, "con mayor eficiencia y reducción de los costes de mantenimiento".

También se formarán praderas de césped, tras el laboreo y rastrillado del terreno, aporte de tierras vegetales y cubrición con mantillo para la fertilización del jardín, plantando árboles de sombra y arbustos ornamentales.

Por otro lado, la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) comenzará en los próximos días la renaturalización del cauce del río Manzanares a su paso por Perales del Río con la limpieza y recogida de residuos, eliminando las especies consideradas autóctonas para favorecer el crecimiento de la vegetación autóctona de la zona, en base a lo que recoge el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios