www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento ofrece 3.000 `cheques de salud´ para evaluar el estado físico

El Ayuntamiento ofrece 3.000 `cheques de salud´ para evaluar el estado físico

martes 03 de mayo de 2022, 11:25h

Se trata de una de las propuestas para el mes de mayo que se centrará en difundir y promover la práctica de la vida saludable entre sus vecinos a través de distintos canales y acciones como la 'Receta Deportiva' o el Canal del Entrenador

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto a disposición de los vecinos un total de 3.000 'cheques de salud' para el fomento y promoción del deporte mediante las evaluaciones del estado físico y de la salud, una iniciativa valorada en 120.000 euros dentro del 'Mes de la Salud'.

Se trata de una de las propuestas para el mes de mayo que se centrará en difundir y promover la práctica de la vida saludable entre sus vecinos a través de distintos canales y acciones como la 'Receta Deportiva' o el Canal del Entrenador, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Damos un paso más para prevenir, fomentar y promocionar la salud entre sus vecinos, por medio de la promoción de una evaluación del estado físico y de la salud de sus ciudadanos, en la que el usuario podrá conocer el estado físico en el que se encuentra en el momento de la revisión", ha asegurado el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs).

Todo ciudadano que quiera acceder a dicha evaluación del estado tiene que solicitar dicha prueba reservando su evaluación a través del formulario de contacto de sansedeporte.es/contacto o en la recepción del centro deportivo Dehesa Boyal.

Una vez acuda a la cita presentará el 'cheque de salud' que, desde el día 1 se ha puesto a disposición de los solicitantes en la página web http://www.sansedeporte.es, que serán canjeables hasta el 31 de diciembre de 2023. Los usuarios que dispongan de ellos deberán amoldarse a las disponibilidades de los entrenadores asignados al proyecto que prestarán atención en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal.

EVALUACIÓN DEL ESTADO FÍSICO Y SALUD

La evaluación será llevada a cabo por la empresa de entrenamiento personal Método Fenómeno. El director general y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Álvaro Bachiller, ha señalado que la prueba se realizará "en algo menos de una hora". Al usuario se le realizará pruebas de fuerza, resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y medición de datos de salud.

Posteriormente, un software emitirá un informe sobre el estado físico y de la salud del usuario, "que se acompañará con unas recomendaciones y hábitos de salud para la mejora de los parámetros valorados".

PROGRAMA 'RECETA DEPORTIVA'

Entre las posibilidades que se ofrecen desde el municipio existen distintas vías enfocadas a la "mejora de la salud y de evaluaciones" como la 'Receta Deportiva', un programa de fomento de la actividad física y deportiva para conseguir disminuir el porcentaje de sedentarismo en la población.

El Ayuntamiento y la concesionaria AOSSA Sport, gestora del centro deportivo municipal Dehesa Boyal, apostaron por la implementación del programa promovido por la Consejería de Sanidad y Deportes de la Comunidad de Madrid en 2018, con la colaboración de los centros de salud del municipio.

"Desde entonces han podido participar más de 17.000 vecinos, adquiriendo y entrenando nuevos hábitos de salud, básicamente en lo relacionado con actividad física, alimentación saludable y, en definitiva, con actividades y rutinas encaminadas a mejorar la salud de los participantes", ha resaltado el Consistorio.

'CANAL DEL ENTRENADOR'

Por otro lado, los vecinos contarán con el 'Canal del Entrenador', que está abierto de forma gratuita y 'online', donde se pueden consultar todas las dudas referentes a la práctica del deporte y a la orientación en los entrenamientos.

Esta iniciativa, que se lanzó en plena pandemia, se realiza través de un formulario de contacto se recibe asistencia por parte de un entrenador titulado, que les facilitará un programa deportivo, para desarrollar en sus casas. Todo esto unido a una aplicación móvil para la gestión de entrenamiento y para la emisión de videos-clases colectivas en directo, entre otras funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios