Sánchez pide cuentas al PP por el caso mascarillas: Feijóo le recuerda sus altos cargos imputados

Sánchez pide cuentas al PP por el caso mascarillas: Feijóo le recuerda sus altos cargos imputados

lunes 18 de abril de 2022, 11:17h

El nuevo líder del PP ve un "sarcasmo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dé "lecciones de honorabilidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción ni con la ultraderecha y ha instado a la nueva dirección nacional de los 'populares' a pronunciarse sobre los contratos de las mascarillas del ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad que están en los tribunales. Además, ha rechazado la bajada de impuestos que propone el nuevo líder del PP advirtiendo de que los que los quieren bajar están anunciando recortes como hicieron en la crisis financiera.

Así se ha referido a la investigación que están llevando a cabo los tribunales sobre algunos contratos de compra de material sanitario del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. "Yo, a la dirección nacional del PP aún no le he escuchado decir absolutamente nada de lo que estamos viendo en Madrid, ni de Ayuso, ni de Almeida", ha espetado Sánchez quien también ha criticado al alcalde de la capital por decir que el abogado que ha presentado la querella contra él está vinculado al PSOE.

Según el presidente del Gobierno, decir eso "no es de recibo" y ha asegurado que le recuerda a cuando estalló el caso Gürtel y el PP decía que era una trama contra el PP. "Luego la Justicia ha dicho que era una trama del PP", ha remachado.

Según Sánchez, los conservadores tienen que ser conscientes de que la corrupción les "desalojó" de la Moncloa y del Gobierno y les ha acusado de no ser ejemplares por sus "silencios" y por "mirar a otro lado" con los contratos del material sanitario de Madrid. Sobre esta cuestión, ha asegurado que unos "desaprensivos" se aprovecharon de las circunstancias en pleno confinamiento "con la complicidad" de la administración municipal.

FEIJOO RECUERDA A SANCHEZ QUE TIENE CUATRO ALTOS CARGOS IMPUTADOS POR LA COMPRA DE MATERIAL SANITARIO

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es un "sarcasmo" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dé "lecciones de honorabilidad" a su partido en relación con caso de las mascarillas cuando el Gobierno tiene "cuatro altos cargos imputados" por la compra de material sanitario durante la pandemia. Dicho esto, ha subrayado que él no tiene "ninguna duda sobre la honestidad de sus compañeros", en alusión al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

Así se ha pronunciado en su visita a un centro de salud en O Porriño (Pontevedra), después de que Sánchez haya acusado al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción por los contratos de compras de mascarillas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que investigan los tribunales y le haya afeado los pactos con la ultraderecha.

En declaraciones a los periodistas, Feijóo ha afirmado que "no sabe muy bien a qué se refiere" el presidente del Gobierno porque el Ejecutivo "tiene cuatro altos cargos imputados presentando declaración en los juzgados por la compra de material sanitario durante la pandemia".

SUBRAYA QUE NO HAY "COMPAÑEROS" DEL PP IMPUTADOS

Tras precisar que se trata de un alto cargo del Ministerio de Hacienda y tres altos cargos del Ministerio de Sanidad, ha indicado que el hecho de que el Gobierno "dé instrucciones o ejemplos a otras instituciones es cuando menos un sarcasmo" porque "no hay compañeros" del PP que "estén imputados" por este caso. "Al menos al que usted se refería, al alcalde de Madrid", ha enfatizado, para reiterar que el Gobierno sí tiene a "cuatro altos cargos imputados".

Por todo ello, Feijóo ha criticado que "hoy el presidente del Gobierno intente dar lecciones sobre honorabilidad". "Mire, la honorabilidad se demuestra todos los días. No creo que sea un buen ejemplo dar lecciones de honorabilidad el Gobierno que tiene cuatro altos cargos imputados por la compra de material sanitario durante la pandemia", ha agregado.

El presidente de los 'populares' ha expresado su "tranquilidad" y "serenidad" ante las informaciones que se están publicado sobre el caso de las mascarillas en Madrid. "No tengo ninguna duda sobre la honestidad de mis compañeros. Si la tuviera, lo diría. Como no la tengo, lo digo con igual de franqueza. No tengo dudas al respecto", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios