www.cronicamadrid.com
El Gobierno municipal anuncia un encierto 24 horas para reclamar el 4º centro de salud

El Gobierno municipal anuncia un encierto 24 horas para reclamar el 4º centro de salud

lunes 04 de abril de 2022, 17:51h
Con tres centros de salud para atender a casi 100.000 habitantes, el Ayuntamiento reclama desde 2014 la construcción del cuarto centro en el barrio de La Luna, con 15.000 habitantes sin un centro de Atención Primaria cercano

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este lunes un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar a la Consejería de Sanidad la construcción del cuarto centro de salud en la localidad.

En concreto, el encierro tendrá lugar entre las 12 horas del día 7 y las 12 horas del día 8 en el Salón de Actos del Ayuntamiento, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde ripense, Pedro del Cura, que ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo, la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aida Castillejo, y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán.

El Ayuntamiento de Rivas, con tres centros de salud para atender a casi 100.000 habitantes, reclama desde 2014 la construcción del cuarto centro en el barrio de La Luna, con 15.000 habitantes sin un centro de Atención Primaria cercano.

En este marco, el equipo de Gobierno cedió a la Comunidad una parcela de 7.000 metros cuadrados para la construcción de este centro de salud, así como para un centro de especialidades y otro de urgencias extrahospitalarias. Asimismo, planteó la posibilidad de asumir la construcción del centro, adelantando incluso el presupuesto, para acortar así los plazos, ya que la planificación regional no permitiría a Rivas tenerlo hasta 2026.

En este marco, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves una moción en la que insta a la Consejería de Sanidad a suscribir un convenio con el Consistorio para estas obras, tal y como acordaron el alcalde y el consejero Enrique Ruiz Escudero el pasado 22 de febrero.

La contratación del proyecto y la obra se realizará por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Tras finalizar esta misma semana el estudio geotécnico se iniciará la redacción del proyecto, que está previsto licitar a finales de este año, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El regidor de Rivas ha subrayado que el equipo de gobierno "siempre" ha apostado por la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid pero ha recordado que el Gobierno regional "ni siquiera tiene prevista la inversión en los presupuestos de 2022".

Igualmente, ha avanzado que en la tarde del jueves 7 de abril, en el marco del encierro convocado en el salón de actos, tendrá lugar una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, que estará abierta a la ciudadanía y en la que se debatirá sobre el estado de la sanidad pública en Rivas Vaciamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios