www.cronicamadrid.com
Cortes de tráfico en la calle Constitución por obras del Canal para evitar inundaciones

Cortes de tráfico en la calle Constitución por obras del Canal para evitar inundaciones

martes 08 de marzo de 2022, 14:03h

El corte afecta al tráfico en sentido bajada desde el casco urbano hacia la M-506

El tráfico rodado ha quedado cortado en Fuenlabrada en un nuevo tramo de la calle Constitución, en concreto el que discurre entre las rotondas de las calles San Juan y Miguel Servet, que se suma a las restricciones ya existentes en esta vía debido a las obras que está realizando el Canal de Isabel II para ampliar y mejorar la red de saneamiento y alcantarillado en la ciudad.

El corte afecta al tráfico en sentido bajada desde el casco urbano hacia la M-506, según han informado fuentes municipales, que ha recomendado a los conductores que tengan que entrar a la ciudad por este acceso que lo hagan a través de la vía de servicio que está habilitada.

Para los conductores afectados por este nuevo corte se han instalado carteles informativos en el trayecto, dirigiendo el tráfico por las vías alternativas habilitadas durante el tiempo que se prolonguen los trabajos del Canal de YII.

Se trata de unas obras que van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias. Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

El Consistorio y el Canal de Isabel II firmaron en septiembre un convenio de colaboración por el que el CYII se compromete a realizar durante los próximos 10 años, un total de 50 actuaciones en todo el municipio con una inversión de 62 millones de euros, solventando los problemas de inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes e intensas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios