www.cronicamadrid.com
La mujer asesinada por su pareja había denunciado malos tratos

La mujer asesinada por su pareja había denunciado malos tratos

jueves 03 de marzo de 2022, 12:55h
La víctima tenía una orden de protección y estaba en trámites de separación

La mujer de origen marroquí y 32 años presuntamente asesinada ayer miércoles por su pareja en Pozuelo de Alarcón le había denunciado por malos tratos a principios de enero y estaban en trámites de separación, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

De hecho, hoy estaba fijado la primera vista del juicio sobre el divorcio. Sobre el marido, de 42 años y también marroquí, que supuestamente se quitó la vida tras matar a su pareja, pesaba una orden de alejamiento de 500 metros sobre ella fechada el 19 de enero, pero no tenía más antecedentes. Ya no vivían juntos, aunque sí bastante cerca.

Se trata de un caso mortal de violencia de género, el primero este año en la Comunidad de Madrid, el quinto en toda España y el número 1.131 desde el año 2003, como ha confirmado esta mañana la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:30 horas de este miércoles, cuando los agentes recibieron llamada en la Sala CIMACC 091 de una vecina de la víctima que había oído una gran bronca en ese domicilio y que luego no sabía nada de la mujer.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas al domicilio, situado en un edificio de tres plantas radicado en el número 5 de la calle del Consejo, en el barrio de San Roque, donde localizaron los cuerpos sin vida de un varón y una mujer en la misma habitación.

Los sanitarios del Summa-112 encontraron los cuerpos sin vida de la pareja tirados en el suelo sin posibilidad de reanimación, por lo que confirmaron el fallecimiento. La mujer presentaba heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello, mientras que el hombre, que padecía un cáncer terminal, presentaba también cortes en la muñeca y un navajazo en el tórax.

Por otro lado, psicólogos del Summa atendieron a los cuatro hijos de ambos, tres niñas y un niño de 6, 8, 9 y 12 años. Los dos pequeños estaban en casa y los mejores estaban llegando del colegio. Han quedado momentáneamente a cargo de la hermana de la víctima. En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Pozuelo y del Servicio Municipal de Emergencias (SEAPA).

Al presentar indicios de muerte violenta acudieron al lugar agentes del equipo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico policial y agentes del Grupo V de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación. Han recogido de la casa el posible arma homicida, además de huellas y otras pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios