www.cronicamadrid.com
Estudian un circuito de cámaras en los polígonos para frenar los vertidos ilegales

Estudian un circuito de cámaras en los polígonos para frenar los vertidos ilegales

viernes 25 de febrero de 2022, 13:47h

Las zonas más afectadsa están entre el polígono industrial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) y el de Prado Overa, entre el área de la antigua piscina Solagua hasta prácticamente el centro comercial 'Islazul' y en la zona donde se situaba la antigua fábrica de cárnicas Valle (Carretera m-409 de Leganés a Fuenlabrada).

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad una moción del PP en la que pedía medidas para luchar contra los vertederos ilegales, entre ellos, estudiar la implantación de un sistema de cámaras de reconocimiento de matrículas en los polígonos empresariales que permiten el acceso a zonas rústicas donde se registran estos vertidos.

La moción alerta de que las zonas donde se realizan estos vertidos ilegales se encuentran distribuidas por todo el término municipal, siendo las más notorias las que están entre el polígono industrial 'Leganés Tecnológico' (Legatec) y el de Prado Overa, entre el área de la antigua piscina Solagua hasta prácticamente el centro comercial 'Islazul' y en la zona donde se situaba la antigua fábrica de cárnicas Valle (Carretera m-409 de Leganés a Fuenlabrada).

El concejal de Medio Ambiente de Leganés, Jesús García Rey, ha admitido durante la sesión plenaria el "verdadero problema" que suponen los vertidos ilegales en la localidad, entre ellos, los la extinta empresa de 'Cárnicas Valle'. En esta zona se siguen realizando vertidos, pese a haber cortado Policía el acceso en coche, ya que el acceso lo realizan ahora a través de Bosque Sur.

Según el edil, durante el pasado 2021, se han recogido en el municipio 2 millones de kilos de escombros. "Es una preocupación", ha destacado ante los reiterados vertidos en las mismas zonas.

"Hacemos un esfuerzo ímprobo y lo intentamos por todos los medios --ha explicado--. Son un verdadero problema, pero Leganés tiene muchos caminos y recovecos, y los Bomberos no nos permiten cortar caminos por problemas de accesos ante incendios forestales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios