www.cronicamadrid.com
Villacís del PP:'si hacen esto con los suyos, que no harán con sus socios'
Ampliar

Villacís del PP:"si hacen esto con los suyos, que no harán con sus socios"

miércoles 23 de febrero de 2022, 12:02h

Niega "pedir la cabeza de Carromero" para no activar una moción contra Almeida

La coordinadora de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que espera que "este PP desaparezca con este cambio", pues entiende que "el ejemplo de lo sucedido con Ayuso" le hace pensar que "si hacen esto con los suyos, qué no harán con sus socios".

Así lo ha trasladado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, donde ha recordado que este men el Pleno municipal instaba al PP a pedirle disculpas "por inventarse que Cs negociaba los presupuestos a sus espaldas, e Igea demostró que era mentira".

Por ello, ha acusado a los 'populares' de "dar muestras de bajísima política". "Espero que este PP desaparezca con este cambio", ha valorado sobre el cambio de la Dirección Nacional del Partido Popular.

Sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos de las arcas municipales, ha reiterado que se va a "saber todo gracias a que no hay un Gobierno con mayoría absoluta entre otras cosas". "Tengo un vicepresidente y consejeros (en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) que no tienen que correr el riesgo con actividades hechas a nuestras espaldas", ha expresado.

Además, ha negado que ella "pidiera la cabeza" de Ángel Carromero a cambio de no liderar una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Yo podría ser alcaldesa y no lo soy. Almeida no tiene mayoría absoluta y tuvo que conformar un gobierno en coalición, y hubo que cumplir esos pactos", ha finalizado.

Posteriormente en un acto con el sector industrial de la región, al ser preguntada por si el liderazgo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, podría afectar a Cs ha asegurado que lo que espera es que la nueva dirección entienda que PP y Ciudadanos no "pueden estar en guerra" porque el "único beneficiado" es el presidente nacional, Pedro Sánchez.

"Lo único que le pido a la nueva dirección del PP es que entiendan que somos fundamentales para evitar que el Gobierno de España esté en manos de populistas y Bildu", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios