www.cronicamadrid.com
Más de 1.500 deportistas de 32 clubs lucirán brazaletes arcoiris contra la LGTBfobia

Más de 1.500 deportistas de 32 clubs lucirán brazaletes arcoiris contra la LGTBfobia

miércoles 16 de febrero de 2022, 10:43h
Además, tendrán lugar en Fuenlabrada diversas actividades de sensibilización y visibilización tanto entre el colectivo de los deportistas como entre la ciudadanía en general

Más de 1.500 deportistas de 32 clubes de Fuenlabrada lucirán durante un mes en sus competiciones brazaletes con la bandera del arcoíris como "símbolo de compromiso contra la erradicación de la homofobia en el deporte".

Los deportistas llevarán los brazaletes durante todo el mes de febrero, pero en especial durante el fin de semana del 19, cuando se conmemora el Día contra la LGTBfobia en el Deporte.

Junto a ello, tendrán lugar en Fuenlabrada diversas actividades de sensibilización y visibilización tanto entre el colectivo de los deportistas como entre la ciudadanía en general.

Las acciones se enmarcan en la campaña 'Sin respeto no hay Deporte', organizada por el Ayuntamiento y la asociación 'Fuenla Entiende' con la colaboración de más de una treintena de clubes y escuelas deportivas de distintas disciplinas la localidad.

El sábado día 19, en los campos e instalaciones se mostrarán también pancartas. Además, el Consistorio ha editado un vídeo en el que deportistas fuenlabreños muestran su apoyo a esta campaña.

Con el objetivo de "meter canasta" a la LGTBfobia en el deporte, se van a instalar tres puntos. En el Tomás y Valiente (día 18 entre las 16 y 20 horas), en la plaza de la Constitución (domingo 20 de 13 a 15 y de 17 a 19 horas) y en la Junta de distrito de Loranca (sábado 19 de 9 a 15 horas) en los que la ciudadanía podrá encestar contra la discriminación.

La campeona mundial de footbag Paloma Pujol Mayo y referente en el mundo del freestyle, estará los días 16, 17 y 18 en los institutos Aranguren, Dionisio Aguado y La Serna, para impartir una charla a los alumnos y alumnas para erradicar tabúes y estigmas y ofrecer una divertida e interesante exhibición.

Además, el centro para la Igualdad 8 de marzo, en colaboración con la Cinemateca 'Pedro Zerolo', organizarán un cineforum sobre la película 'Fuera de Juego'.

Los aficionados al deporte pueden también sumar kilómetros contra la LGTBI fobia accediendo a un QR disponible en los centros deportivos y sumando kilómetros a la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios