Las viviendas turísticas de Madrid prevén una ocupación del 67,7% por Fitur

Las viviendas turísticas de Madrid prevén una ocupación del 67,7% por Fitur

viernes 14 de enero de 2022, 11:26h

La elección de estas viviendas tiene que ver con la posibilidad de mantener grupos burbujas

Las viviendas de uso turístico de Madrid prevén una ocupación del 67,7% durante la semana de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), según datos recopilados por la asociación Madrid Aloja en su informe sobre el impacto en el sector, dada su "importancia y pujanza" como fórmula de alojamiento.

En este sentido, el informe recoge que un 38,5% de la ocupación son profesionales turísticos que asistirán al certamen y que su estancia media será de 3,2 días en la ciudad.

Sobre la procedencia de los clientes, son mayoritariamente de procedencia nacional y de países de la Unión Europea, con un 46,4%, y en menor medida son de países extracomunitarios, con un 13%.

"Estos datos de ocupación son positivos y muestran el progresivo y creciente impacto del turismo de negocios o corporativo en las viviendas turísticas como una de las opciones de pernoctación a la hora de viajar, teniendo en cuenta que históricamente el segmento de las viviendas de uso turístico ha tenido un uso preferentemente vacacional o familiar", ha subrayado la entidad.

Asimismo, Madrid Aloja ha destacado que la elección de las viviendas turísticas como "fórmula de alojamiento", en estos momentos de crisis sanitaria, tiene que ver con la posibilidad de mantener grupos burbujas y de convivientes lo más aislados posibles, evitando buffets y zonas comunes.

BALANCE "POSITIVO" PERO CON UN RETROCESO

Por otra parte, la asociación ha puntualizado que, a pesar del balance positivo, ha habido un retroceso provocado por la sexta ola de la crisis sanitaria a la hora de comparar los datos de este año con los de Fitur de 2020, que tuvo lugar en enero y pocas semanas antes del inicio de la pandemia.

En cifras porcentuales, un 48,6% de los propietarios y gestores de VUT preguntados señala que la ocupación durante el próximo Fitur ha retrocedido con respecto a 2020, si bien un 25,5% asegura que ha aumentado.

"Destacamos el buen comportamiento de la demanda en el sector, ya que sigue una tendencia estable tras cerrar un mes de diciembre con una ocupación media del 80% en pleno estallido de la sexta ola y alcanzar una facturación del 75% con respecto al período anterior a la Covid-19", ha insistido la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios