www.cronicamadrid.com
El exportavoz de Cs en la Asamblea, asesor del vicealcalde de Sanse

El exportavoz de Cs en la Asamblea, asesor del vicealcalde de Sanse

miércoles 05 de enero de 2022, 12:25h
El 'número 3' de los 'naranjas' en las elecciones del 4 de mayo, César Zafra,reaparece así en la vida política

El exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y 'número 3' de los 'naranjas' en las elecciones del 4 de mayo, César Zafra, ha reaparecido en la vida política como asesor del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Zafra se ha incorporado en "sustitución de otra persona" del equipo, según ha adelantado 'The Objective' y ha confirmado a Europa Press el vicealcalde, quien ha indicado que le surgió la oportunidad porque uno de sus coordinadores, Pedro Gironés, causó baja por "motivos personales".

"Es el mejor político de Madrid en los últimos años (...) Le he convencido para que trabaje conmigo el resto de la legislatura para ayudar y ser capaz de aportarme la parte política que desde el mundo local no alcanzamos a ver", ha asegurado Martín Perdiguero sobre Zafra.

Asimismo, ha explicado que ha sido "muy insistente" para ficharle, ya que el exportavoz tenía "ofertas para trabajar en empresas", pero que al final el "gusto por la política" le ha convencido. "Ha visto lo que hago, cómo trabajo y qué se puede mejorar. Para llegar a ser alcalde tengo que rodearme de los mejores", ha añadido.

El que fuera portavoz del grupo mientras Ignacio Aguado ostentaba la Vicepresidencia regional dimitió el pasado 18 de mayo de todas sus funciones en el partido tras el Comité regional en el que se analizó la debacle de los 'naranjas' en los comicios a la Asamblea de Madrid, en la que lograron un 3% y se quedaron sin representación.

En ese momento Zafra apuntó a que se iba por "motivos personales" tras 8 años de "servicio a madrileños y militantes" y señaló que comenzaba un "nuevo camino ligero de equipaje" tras los "momentos dulces y amargos" que le había dejado la vida pública.

Tras la ruptura del Gobierno regional con la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se retiraron tanto de la vida pública como de la lista de cara a los comicios tanto el propio Aguado como el expresidente regional y por entonces consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Así en la lista que conformaría el candidato a presidir el Ejecutivo regional por Ciudadanos, Edmundo Bal, se rodeó principalmente del equipo que había llevado Aguado hasta situarse como tercera fuerza en la Cámara de Vallecas y situó a la cara más visible que quedaba de esa etapa, el propio Zafra, como 'número 3', siendo sustituido por Esther Ruiz como 'dos' de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios