www.cronicamadrid.com
Telefónica y European Tour despliegan cobertura 5G en el Acciona Open de España

Telefónica y European Tour despliegan cobertura 5G en el Acciona Open de España

viernes 08 de octubre de 2021, 13:23h
El 5G facilitará el uso de drones conectados para mejorar la cobertura de las retransmisiones, además de una serie de servicios a medios de comunicación y retransmisión y una mayor velocidad de WiFi para los espectadores

Telefónica, en colaboración con el European Tour, desplegará la cobertura 5G en el ACCIONA Open de España de esta semana (7-10 octubre, Club de Campo de Madrid), de modo que este evento deportivo se convierte en el primer torneo de golf profesional de Europa con esta tecnología para sus comunicaciones y retrasmisiones televisivas.

Este caso de uso proporcionará un banco de pruebas de lo que puede ser un torneo de golf o evento deportivo con 5G, una tecnología que mejorará la experiencia de los aficionados y su retrasmisión. En concreto se dispondrán varios drones conectados en algunos hoyos que transmitirán su señal de vídeo a través de la tecnología 5G lo que proporcionará nuevos ángulos de cámara para los espectadores.

La infraestructura de Telefónica también retransmitirá las señales de vídeo de las cámaras de emisión a través de la red móvil con codificadores 5G, la serie AIR-5G de AVIWEST, su StreamHub, el receptor, el decodificador y la plataforma de distribución en cloud desplegada en el edge computing de Telefónica específico para el evento.

Además, la instalación de una unidad móvil y de antenas 5G por parte de Telefónica, que emiten en la banda de 26 GHz., garantizarán una cobertura WiFi de alto rendimiento en los lugares del recinto donde el tráfico de Internet es mayor como las gradas del hoyo 18, el centro de prensa y las zonas VIP.

La tecnología 5G móvil también facilitará la conectividad en el recinto con una reducción significativa de la cantidad de cableado en todo el campo de golf y en los dispositivos de radar de seguimiento de la bola, además de en las comunicaciones en la zona de prensa.

Telefónica también ha trabajado con Ericsson que ha aportado su tecnología de última generación como soluciones de bandas base y antenas activas 5G TDD en 3.5GHz y 26GHz que proporcionan altas prestaciones con un menor consumo.

Este proyecto es también un paso importante en la estrategia de sostenibilidad del European Tour ya que las soluciones de conectividad 5G son un 90% más eficientes energéticamente que el 4G y utilizan energía 100% renovable para su despliegue.

Tal y como ha señalado Mercedes Fernández, gerente de innovación de Telefónica España: "Tras varios casos de uso en los que Telefónica ha sido pionera en la retransmisión televisiva con 5G y en el empleo de las bandas milimétricas, damos un paso más con una cobertura con una aplicación real en un evento de esta magnitud, tanto para las comunicacones inalámbricas como para la producción y retransmisión televisiva. Consideramos que este tipo de experiencias son las que, unidas a los casos de uso piloto con clientes reales, contribuyen a sentar las bases para el impulso de la nueva generación de telefonía móvil 5G. En esta ocasión hemos trabajado muy de la mano con Telefónica Global Solutions que ha aportado la visión global de un cliente que organiza torneos de golf en todo el mundo".

Michael Cole, CTO del European Tour, ha añadido: "European Tour ha dado un importante impulso a la innovación tecnológica en los últimos años y siempre estamos evaluando las últimas tecnologías para mejorar la experiencia de nuestros aficionados -tanto en el campo como viéndolas a distancia- además de optimizar aún más la eficiencia energética de nuestras operaciones. Las oportunidades que ofrece la tecnología 5G son evidentes. Además, un torneo de golf ofrece un entorno singularmente desafiante para el despliegue debido a la escala del lugar: no somos un campo de juego, somos dieciocho campos de juego rodeados de una importante infraestructura temporal. Con la ayuda de Telefónica, el torneo de esta semana será un hito importante en nuestra ambición de desplegar la tecnología 5G en todos nuestros eventos en el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios