Belarra: El permiso de maternidad de 6 meses 'ha quedado sobre la mesa'

Belarra: El permiso de maternidad de 6 meses "ha quedado sobre la mesa"

miércoles 06 de octubre de 2021, 12:03h
La ministra de Derechos Sociales reconoce que "ésta es una cuestión de la que nos es difícil convencer al PSOE"
La secretaria general de Unidas Podemos y Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reconocido que la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta los seis meses "se ha quedado sobre la mesa" en el acuerdo presupuestario.

"En una negociación todo el mundo cede un poco y ésta es una cuestión de la que nos es difícil convencer al PSOE", ha explicado Belarra en una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press.

La dirigente de Unidas Podemos se ha mostrado, no obstante convencida, de que la ampliación de permisos por nacimiento de hijo va a generar cada vez "un consenso más mayoritario". "Es una demanda que va a ir creciendo con el paso de los años", ha indicado Belarra quien ha recordado que la pandemia ha puesto de manifiesto que "la conciliación en España no existe".

"Avanzar en mejores mecanismos de conciliación con extensión a los seis meses de permiso, con una prestación por crianza que lo ponga más fácil a las familias, son medidas que con el paso de tiempo se irán abriendo paso aunque en esta ocasión no hayamos podido", ha indicado Belarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios