www.cronicamadrid.com
El futuro alcalde de Cs buscará consenso con todos los partidos

El futuro alcalde de Cs buscará consenso con todos los partidos

martes 05 de octubre de 2021, 17:07h
PSOE y Ciudadanos ya han pactado el calendario para el cambio de Alcaldía de Alcobendas recogido en el pacto de gobierno firmado por ambas formaciones tras las elecciones municipales de 2019

El futuro alcalde de Cs de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), buscará el consenso con todos los partidos políticos, después de que el PSOE y Ciudadanos ya han pactado el calendario para el cambio de Alcaldía de Alcobendas recogido en el pacto de gobierno firmado por ambas formaciones tras las elecciones municipales de 2019.

Aunque aún no han trascendido las fechas exactas, el proceso se activará de forma inminente, según ha confirmado el alcaldable de la formación naranja.

Retolaza ha explicado que se están rematando los decretos necesarios en los que el actual alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE) dimitirá. Desde ese momento, tendrá un máximo de diez días para convocar un nuevo pleno de investidura. El actual vicealcalde de Alcobendas pedirá el voto a favor de su candidatura como alcalde a los 27 concejales de la corporación municipal, a los que les ha ofrecido la participación activa en la elaboración de los próximos presupuestos.

Pretende ser "el alcalde de la unión y el consenso", y para ello afirma "no haberse fijado ninguna línea roja". También señala que valorará cualquier solución o propuesta que sea lógica, "valorando más su contenido que la persona o el partido político que la haya presentado".

Trabajo, gestión y diálogo serán los tres ejes de su etapa al frente del ayuntamiento durante lo que queda de legislatura con una mayor atención a la seguridad, la limpieza o las ayudas sociales, señala.

Retolaza, quien ha destacado "el buen trabajo del gobierno de coalición", ha insistido en que Alcobendas "seguirá siendo el sistema fiscal más bajo de la Comunidad de Madrid y que seguirán trabajando por la atracción de más empresas".

El pasado verano caducó el plazo firmado en el acuerdo de gobernabilidad en el que el actual regidor, el socialista Rafael Sánchez Acera debía haber dimitido. Estos meses extras fueron solicitados por el grupo municipal de Ciudadanos ante un conflicto entre sus filas y la búsqueda de los apoyos necesarios para la votación.

El candidato en las elecciones municipales y hasta hace unas semanas vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Arranz fue perdiendo competencias y liderazgo en favor de Aitor Retolaza. En el Pleno municipal de Alcobendas del pasado jueves 30 de septiembre, Arranz --ya como concejal no adscrito tras dimitir y aceptar un cargo de asesor en el ayuntamiento de Leganés-- anunció que votaría a favor del candidato que proponga Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios