www.cronicamadrid.com
PSOE: Las terrazas Covid 'tienen que desaparecer' el 31 de diciembre 'donde haya conflicto'

PSOE: Las terrazas Covid "tienen que desaparecer" el 31 de diciembre "donde haya conflicto"

miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:10h
Espinar explica que el límite de las terrazas Covid es cuando llega a "hacer imposible la convivencia". "Entonces fuera las terrazas, no hay más"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha advertido de que el PSOE "no se va a mover" porque las terrazas Covid "tienen que desaparecer" el próximo 31 de diciembre "allí donde haya conflicto".

Espinar tiene claro que lo que subyace es "un pulso entre la viceacaldesa, Begoña Villacís, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida". En una entrevista en la televisión madrileña, recogida por Europa Press, la socialista ha indicado que el límite de las terrazas Covid es cuando llega a "hacer imposible la convivencia". "Entonces fuera las terrazas, no hay más", ha sentenciado.

Mar Espinar ha explicado cómo pasó una noche de jueves, hasta que se fueron a dormir, en la vivienda de una familia que reside en la calle Ponzano. "Ahí no se puede vivir", ha resumido.

La socialista ha recordado que las terrazas Covid fueron consensuadas por todos los grupos en los Acuerdos de la Villa para dar solución a un sector como la hostelería, que lo estaba "pasando especialmente mal".

"Esa facilidad tenía fecha de caducidad, el 31 de diciembre, y de ahí el PSOE no se va a mover. Tienen que desaparecer allí donde haya conflicto", ha subrayado, después de destacar la necesidad de estudiarlas barrio por barrio porque "algunas han revitalizado" zonas de Madrid.

También ha matizado que el problema "no son los hosteleros sino el incumplimiento". En cuanto a los botellones, la edil ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad de una generación" porque aún se sigue en la "cuerda floja" con la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios