www.cronicamadrid.com
El invernadero del Jardín de la Vega, 2º centro de formación circense más grande de España

El invernadero del Jardín de la Vega, 2º centro de formación circense más grande de España

jueves 16 de septiembre de 2021, 13:22h
La inauguración de la nueva escuela de circo coincide con el inicio del festival internacional 'MADn Circus'

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido dedicar los 1.300 metros cuadrados del antiguo invernadero del Jardín de la Vega a un centro de creación, mediación, formación y exhibición de circo.

La nueva Escuela de Circo 'El Invernadero', que se inaugura este jueves 16 de septiembre, estará gestionada por PDCirco y Scimmie Volanti gracias a un convenio de colaboración con el consistorio.

El proyecto, que propone un diálogo entre el mundo vegetal y la cultura, con un fuerte componente social y medioambiental. Se trata del segundo centro de creación y formación circense más grande de España y contará con exhibiciones, residencias artísticas e investigación y mediación con la comunidad.

En un comunicado emitido por las entidades gestoras se ha indicado que la escuela, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, está dirigida tanto a niños como adultos en diferentes niveles y se han contemplado becas para familias y colectivos vulnerables. Los alumnos y alumnas podrán aprender telas aéreas, acrobacias, malabares o trapecio.

Como fábrica de creación con proyección nacional e internacional acogerá compañías circenses para que trabajen en sus nuevos espectáculos y se abrirá un espacio para el entrenamiento de artistas que necesiten un lugar donde trabajar su técnica.

El acto inaugural contará con el espectáculo de la compañía francesa 'Entre Nous' y servirá también como inicio de la séptima edición del festival internacional 'MADn Circus'.

Hasta el 19 de septiembre se desarrollarán ocho montajes de compañías de Madrid, Barcelona, Galicia, Sevilla, Cuenca, Burgos o Guadalajara en espacios como la propia sede de la escuela, la plaza del Pueblo, el Centro de Arte o el exterior del espacio cultural Miguel Delibes.

Esta es la programación y la información sobre las entradas del VII 'MADn Circus Festival':

- 'Calor'. Circo y teatro. 17 y 18 de septiembre, a las 20:30h, en el Invernadero. Entradas: 3 euros (reservas en [email protected]) - 'Ni No Ni Nana'. Música, danza y circo. 18 de septiembre, a las 12h, en la Plaza del Pueblo. Entrada libre.

- 'Capitán Maravilla'. Humor y circo. 18 de septiembre, a las 18h, en la Plaza del Pueblo. Entrada libre.

- 'Le Fumiste'. Magia, circo y teatro de objetos. 18 de septiembre, a las 19:30 h, en el Auditorio Paco de Lucía. Entradas: 5 euros (reservas en [email protected]).

- 'Ricky, el profesor de tenis'. Humor para toda la familia. 19 de septiembre, a las 12h, en el exterior del Espacio Miguel Delibes. Entrada libre.

- 'Sin Ojana';. Circo flamenco, humor y música. 19 de septiembre, a las 19h, en el exterior del Espacio Miguel Delibes. Entrada libre.

- 'Kaldi'. Trapecio y teatro clown. 19 de septiembre, a las 19h, en la plaza del Invernadero. Entrada Libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios