www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reclama 5,8M a la concesionaria del Polideportivo del Barrio de la Estación

El Ayuntamiento reclama 5,8M a la concesionaria del Polideportivo del Barrio de la Estación

lunes 26 de julio de 2021, 18:50h
En 2006, el entonces Gobierno del PP sacó a licitación la construcción en 18 meses y posterior explotación por 40 años de esta infraestructura adjudicada a Constructora Hispánica S.A.. Trece años después se han pagado 10,5M y solo existe "un esqueleto de hormigón abandonado"

El Pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero ha aprobado este lunes por unanimidad resolver el contrato de concesión de obra pública del Polideportivo del Barrio de la Estación y reclamar a la concesionaria una indemnización de 5.817.347,32 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, el arquitecto municipal ha valorado los perjuicios ocasionados en 4.274.969,07 euros en concepto de partidas no ejecutadas, sustracciones y actos de vandalismo, entre otros, a los que se añade 1.542.378,25 euros en concepto de intereses legales desde la fecha de los pagos realizados en las certificaciones por obra no ejecutada.

En 2006, el entonces Gobierno del Partido Popular sacó a licitación la construcción en 18 meses y posterior explotación por 40 años de esta infraestructura. La Mesa de Contratación acordó adjudicar el concurso a la oferta presentada por la entidad Constructora Hispánica S.A.

Trece años después, según denuncia el actual equipo de Gobierno, se han pagado 10,5 millones de euros y solo existe "un esqueleto de hormigón abandonado" que ha sido objeto, además, de "sustracciones y actos de vandalismo" al dejar la empresa adjudicataria la obra abandonada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios