www.cronicamadrid.com
Policía Nacional activa un dispositivo especial para prevenir delitos en verano

Policía Nacional activa un dispositivo especial para prevenir delitos en verano

viernes 16 de julio de 2021, 13:41h
Bajo el nombre de 'Operación Verano', los agentes, que contarán con la colaboración de la Policía Municipal, se desplegarán por la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas

La Policía Nacional de Móstoles ha puesto en marcha un dispositivo especial encaminado a la prevención del posible incremento de hechos delictivos" en la época estival debido al aumento de transeúntes en las calles más concurridas de la localidad.

"Con estas premisas, se intenta proyectar a los ciudadanos una mayor sensación de seguridad, esencialmente entre los turistas extranjeros y nacionales", han destacado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Bajo el nombre de 'Operación Verano', los agentes, que contarán con la colaboración de la Policía Municipal, se desplegarán por la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas.

"Y con el fin de evitar el aumento de los niveles de delincuencia y, en caso necesario, dar respuesta policial, rápida y eficaz, a las víctimas de los posibles hechos delictivos", han explicado.

En este sentido los agentes detallan que dado que Móstoles "no es una ciudad especialmente turística", el esfuerzo del operativo se dirigirá principalmente a la prevención. Para intentar cumplir estos objetivos se aumentará la vigilancia y control, incrementando para ello la presencia policial, en vías urbanas y de acceso a la ciudad.

También se reforzarán las medidas de seguridad en estaciones de transporte público, hoteles, así como en espectáculos y eventos varios. De igual modo, "se procurará agilizar y facilitar" los trámites en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, acortando los tiempos de espera.

Este operativo, que durará hasta finales de agosto, se pone en marcha tras dar por finalizada la 'Operación Parque', destinada al aumento de la presencia policial en las zonas verdes del municipio ante la llegada del buen tiempo y el fin del Estado de Alarma, lo que hacía prever un aumento de usuarios en este tipo de instalaciones

Gracias a este dispositivo, que también se realizó junto con Policía Municipal, se incrementó la presencia policial y, además de realizar identificaciones selectivas de personas y vehículos, "se consiguió evitar la comisión de infracciones y delitos" lo que ha supuesto "una mejora considerable de la seguridad y convivencia ciudadana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios