www.cronicamadrid.com
Pabellones de la Casa de Campo: Campus de videojuego, eje de la moda y nada de asociaciones

Pabellones de la Casa de Campo: Campus de videojuego, eje de la moda y nada de asociaciones

viernes 14 de mayo de 2021, 11:59h
El PSOE pone el foco en el "baile de proyectos" con la sospecha de "acabar a toda costa con los espacios para el movimiento asociativo"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aclarado que los pabellones de la Casa de Campo acogerán tanto el eje de la moda y el diseño, en colaboración con la Comunidad de Madrid y anunciado en octubre, como un espacio dedicado al sector del videojuego, avanzado el pasado abril.

Estos dos proyectos vienen a sustituir al Campus del Asociacionismo aprobado en la pasada legislatura y cuyas obras, en pabellones que acumulaban años de desuso, comenzaron entonces pero siempre persiguiendo esta finalidad.

La aclaración ha llegado a la comisión de Vicealcaldía a raíz de una pregunta del concejal socialista Álvaro Vidal, que ha puesto el foco en el "baile de proyectos". "Igual dentro de tres meses nos cuentan otro", ha ironizado, para demandar a la vicealcaldesa que aclare la sospecha que tienen los socialistas de que la intención del área es "acabar a toda costa con los espacios dedicados al movimiento asociativo".

Villacís ha contestado que apuestan por "proyectos que sean útiles para la ciudad". De ahí que propusieran uno de los pabellones para el eje del diseño y la moda en virtud de los Acuerdos de la Villa. En este punto, el edil socialista ha matizado que lo que se decidió en ese foro fue destinar espacios, "de manera genérica", no los pabellones de la Casa de Campo, a iniciativas culturales.

La vicealcaldesa ha explicado que el proyecto de la moda y el diseño "no van tan rápido" como quisieran y lo que han decidido es reservarlo para esta iniciativa.

Se compaginará en la Casa de Campo con un proyecto para el sector del videojuego con la idea de especializar a Madrid en este ámbito, igual que Barcelona lo está en la tecnología móvil. La vicealcaldesa ha concretado que son "8.000 puestos de trabajo sólo en desarrollo" en un sector "que en pandemia ha crecido un 31 por ciento".

CERROJAZO AL CAMPUS ASOCIATIVO

Los votos positivos de Cs, PP y Vox, con el rechazo de Más Madrid y del PSOE, sacaron adelante en el Pleno la modificación del acuerdo por el que se creaba y regulaba el Campus Asociativo de la ciudad, impulsado por el Gobierno anterior en la pasada legislatura.

El anterior Ejecutivo, con Ahora Madrid al frente, impulsó el Campus Asociativo de Madrid, a levantar en cuatro pabellones que llevaban sumando años de cierre y vandalismo: Valencia (con zonas de reunión y creación, que incluiría la escuela de formación del Campus, despachos, almacén, sala de comunicación, de formación y coworking, además de la sede del centro de recursos del asociacionismo CRAS!), Icona II (con café teatro, centro social, cafetería y taquillas), Ministerio de la Vivienda (sedes sociales, servicio de asesoramiento, aulas de formación, salas de reunión y administración) e Icona I (con zona de servicios comunes dedicados a exposiciones, biblioteca técnica y espacio sociocultural).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios