www.cronicamadrid.com
La Justicia obliga al alcalde a cesar cuatro cargos de confianza

La Justicia obliga al alcalde a cesar cuatro cargos de confianza

jueves 13 de mayo de 2021, 11:59h
Ha declarado nulos los nombramientos de coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, de Cultura y Turismo, de Urbanismo, y de Áreas Municipales. Dos de estas áreas corresponden al PSOE y otras dos a Ciudadanos. El alcalde señala que es "radicalmente falso" y que emprenderá acciones judiciales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid ha declarado nulos los nombramientos de cuatro cargos de confianza a los que el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, nombró coordinadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de la localidad.

Se ha estimado así parte del recurso presentado por la portavoz del PP en el municipio, Alejandra Serrano, referido al punto VIII 'Propuesta de nombramiento, naturaleza y retribuciones del personal eventual', del Acuerdo de 28 de junio de 2019 del Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

En concreto, se trata de los puestos de coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, de Cultura y Turismo, de Urbanismo, y de Áreas Municipales. Dos de estas áreas corresponden al PSOE y otras dos a Ciudadanos.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el Consistorio "ya cuenta con personal laboral que ejerce funciones de coordinación" y hace hincapié en que la creación de puestos de personal eventual responde más bien a la realización de tareas permanentes, que se enmarcan en las funciones normales de las administración públicas.

Así, establece que la coordinación de estas áreas debe ser asignada "al personal público seleccionado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en consecuencia vedadas a ese personal eventual".

La portavoz del Partido Popular de San Fernando, Alejandra Serrano, ha hecho hincapié en que desde el primer momento su formación considero que estos nombramientos eran "ilegales y fraudulentos". A su juicio, "cuatro personas nombradas a dedo han desarrollado durante dos años funciones que corresponden a empleados públicos". "Estos cargos jamás se debían de haber nombrado. Exigimos responsabilidades al alcalde y a sus socios de Gobierno", ha declarado.

EL ALCALDE DICE QUE ES FALSO Y RECURRIRÁ

Por su parte, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad ha señalado que "esta noticia es una falacia" subrayando que es "radicalmente falso" que la sentencia le obligue a cesar a cuatro cargos eventuales a los que nombró coordinadores. Así, ha incidido en que esto "es intoxicar a los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares" y "hacer daño a una administración como es el Ayuntamiento".

Sobre la acusación de la portavoz del PP de que las cuatro personas han desarrollado funciones que corresponden a empleados públicos, Corpa ha anunciado que "emprenderá acciones judiciales" porque se le está "acusando" de nombrar a dedo "cuando esto es radicalmente falso".

Según ha incidido Corpa, los compañeros eventuales a los que alude la portavoz del PP "no están realizando funciones que correspondan a personal de funcionarios o personal laboral del Ayuntamiento". Recurrirán la sentencia para demostrarlo.

El primer edil ha hecho hincapié en que "esta sentencia no es firme" y, además, "no se parece en nada" a lo que afirman desde el PP. A su parecer, esto supone "un ataque directo a esta administración y al alcalde", con acusaciones que "son graves".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios