Gabilondo insiste, no le 'teledirigen' desde Moncloa y no teme el `sorpasso´de Más Madrid

Gabilondo insiste, no le "teledirigen" desde Moncloa y no teme el `sorpasso´de Más Madrid

jueves 29 de abril de 2021, 10:51h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad reivindica su independencia respecto a Sánchez, "Lo que no quiero no lo hago, soy muy pertinaz y muy resistente". Respecto al avance en los sondeos de Mónica García explica que los socialistas son "la alternativa que puede hacer ganar a la izquierda"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves que a él desde Moncloa no le "teledirige" nadie porque es "muy pertinaz y muy resistente".

En una entrevista con la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, Gabilondo, al ser preguntado si le gustaría que Iglesias estuviera dentro de su gobierno ha contestado que no suele hacer las cosas que le gustan, sino las que debe y que apuesta por formar un gobierno "progresista, centrado y sin extremismos".

A este respecto, sobre si tiene que hacer a veces lo que debe y no lo que quiere y si la campaña está 'teledirigida' por Moncloa y al ser preguntado sobre qué hará si le imponen que Iglesias entre en el Gobierno de Madrid, ha defendido que él es "muy pertinaz y muy resistente".

"Lo que no quiero no lo hago, cuando me proponen algo que yo no veo que haya de hacerse. Por eso, a mi no me teledirige nadie", ha aseverado el candidato socialista.

En este punto, ha vuelto a afear a Iglesias que vaya diciendo que quiere entrar en gobierno y le ha sugerido de nuevo que "no venda la piel del oso antes de cazarla". Además, ha recordado que él lo que le pidió al 'morado' fue su apoyo para lograr "un gobierno progresista" y no formar gobierno, porque eso es algo que se verá después del 4 de mayo.

NO TEME EL `SORPASSO´ DE MAS MADRID

Por otra parte, Gabilondo ha trasladado también que no teme el 'sorpasso' de Más Madrid el próximo 4 de mayo porque los socialistas son "la alternativa que puede hacer ganar a la izquierda".

Al ser preguntado sobre si le da miedo que Más Madrid pueda adelantarle en las urnas, Gabilondo ha respondido que no". "Qué va; yo creo que no se produce eso. Los datos que tenemos son de que la mayoría de progreso y conservadora están muy próximas. En Madrid se dirime todo con uno o dos escaños, no hagamos otras fantasías", ha lanzado.

Así, Gabilondo ha indicado que lo que más le preocupa son "los indecisos que aún hay y que no saben qué harán estas elecciones. A ellos se ha dirigido para que se movilicen para parar a este Gobierno de Ayuso "escorado a Vox" y que triunfe una alternativa progresista.

En una entrevista con 'RNE', también ha insistido en que no tiene miedo al 'sorpasso' y espera que la ciudadanía entienda que el PSOE "es la alternativa de izquierdas, la fuerza que puede hacer ganar a la izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios