www.cronicamadrid.com
Visitas guiadas gratuitas al Placio Infante Don Luis desde el sábado

Visitas guiadas gratuitas al Placio Infante Don Luis desde el sábado

miércoles 24 de marzo de 2021, 12:40h
Se trata de una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño y una oportunidad de conocer la historia que rodea al Palacio

El Palacio del Infante Don Luis en el municipio de Boadilla del Monte ha programado visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones desde este sábado y hasta el 4 de abril, según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Así, ha señalado en un comunicado que se trata de una de las obras más importantes del neoclasicismo madrileño y una oportunidad de conocer la historia que rodea al Palacio en unas visitas que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad.

El Palacio del siglo XVIII de Boadilla del Monte es el resultado de la transformación de otro anterior, denominado Palacio de las Dos Torres. Este fue construido en varias etapas por los dueños de la villa desde el siglo XVII y, más adelante, en 1761, fue adquirido por el Infante Luis de Borbón. El Infante encargó la transformación del Palacio al arquitecto Ventura Rodríguez.

Durante la Guerra Civil el Palacio fue cuartel y hospital, así como posteriormente internado de niñas del Auxilio Social. En 1974, el Palacio, sus jardines y la Fuente de Ventura Rodríguez fueron declarados Monumento Histórico-Artístico. Dos años después fue adquirido por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que actualmente lo está restaurando.

En esta línea, han destacado la tumba de María Luisa de Borbón y Vallabriga, la conocida como Condesa de Chinchón y las pinturas al fresco recientemente halladas por los restauradores bajo un falso techo de escayola en las dependencias de la condesa, en perfecto estado de conservación.

Las visitas se realizarán en tres turnos, a las 11, 12 y 13 horas, con un máximo de nueve asistentes en cada uno. Una vez finalizado el recorrido, los asistentes que lo deseen podrán acceder a los jardines y huertas.

La visita a ambos espacios es libre y gratuita y están abiertos todos los días excepto los miércoles. Además, han señalado que también se podrán recorrer las estancias del Palacio realizando una visita virtual inmersiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios