Gabilondo insiste en repudiar a Iglesias: García le dice que 'no está el horno para vetos'
Ampliar

Gabilondo insiste en repudiar a Iglesias: García le dice que "no está el horno para vetos"

martes 23 de marzo de 2021, 13:54h
A juicio del candidato socialista, gobernar con Más Madrid y Cs es la fórmula "progresista más sensata" porque el resto de planteamientos representan lo de siempre: "bronca y ruido".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido en que la prioridad para su partido tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo es gobernar con Más Madrid y Cs, "por ese orden", ya que considera que es la fórmula más "centrada", aunque espera que los que quieren "bronca" rectifiquen, en referencia a Unidas Podemos.

Así lo ha trasladado Gabilondo este martes en el acto de presentación de su 'número dos' en la lista de su candidatura, Hana Jalloul; acompañado también del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Gabilondo ha insistido en esta premisa que incluye en un plan de cinco puntos para "gobernar en serio". A su juicio, gobernar con Más Madrid y Cs es la fórmula "progresista más sensata" porque el resto de planteamientos representan lo de siempre: "bronca y ruido".

El candidato socialista ha recordado que faltan "seis semanas" para que Madrid decida quién va a ganar las elecciones y quién gobernará. Piensa que para algunos "es muy poco tiempo" y prefieren "apostar por el odio y la furia".

GARCIA LE RECUERDA QUE "NO ESTA EL HORNO PARA VETOS"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, cree que su homólogo en el PSOE, Ángel Gabilondo, "se ha equivocado" con su rechazo a pactar con Podemos porque "no está el horno para vetos".

"No está el horno para vetos. Creo que el señor Gabilondo se ha equivocado. Lo que tenemos enfrente es a una señora (Isabel Díaz) Ayuso que viene de la mano de un partido negacionista, homófobo, que quiere meter a las mujeres en la cocina, a los homosexuales en el armario, retrotraer a hace más de 40 años. A eso es a lo que tendremos que ponerle un veto, no tenemos que ponernos vetos a nosotros mismos", ha defendido desde Antón Martín, donde se ha reunido con vecinos para denunciar públicamente las fiestas ilegales que sufren por parte de pisos turísticos.

García, con una camiseta en la que se podía leer 'Doña Mónica', ha lanzado que "aquellos que no están priorizando a la Comunidad tendrán que explicar por qué no están dispuestos a abrir su espectro de diálogo y entendimiento con el resto de fuerzas". La diputada ha reconocido que los sondeos dan "números muy ajustados como para empezar a poner vetos".

Dichos sondeos dan una mayoría a Ayuso pero cree que la ciudadanía "está suficientemente harta en pandemia y cansada. Además se viene encima una crisis social, económica y sanitaria para ser capaces de darle la vuelta y poner en primera línea lo que realmente necesita la Comunidad, un futuro, cuando (la candidata del PP) propone un presente de desmoronamiento social".

"Nosotros vamos a sumar siempre a quienes quieran dar alternativa al gobierno de Ayuso y Rocío Monasterio. Nos vamos a entender durante la campaña y desde el 5M porque la señora Ayuso está siendo un poblema, en la pandemia, en los barrios hace mucho, con un modelo productivo que tiene que ver con deshacer el tejido vecinal", ha manifestado Mónica García.

La candidata sigue abriendo la mano de Más Madrid y pone sobre la mesa la intención de "hablar con todas las fuerzas políticas, con entendimiento y con un objetivo común para que esta Comunidad dé los primeros pasos para igualarse con Europa".

ERREJON LE RECUERDA QUE LA UNICA FORMA DE GOBERNAR ES CON ACUERDOS

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recordado este martes al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que se han "acabado" las mayorías absolutas y que, por lo tanto, "la única forma de gobernar es acordando". Se lo ha advertido después de que el aspirante socialista avanzara que prefiere pactar con Ciudadanos o Más Madrid y mostrara un rechazo a sumar con el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Telecinco', que ha recogido Europa Press, tras ser preguntado sobre si pactaría con Gabilondo tras estas declaraciones. Errejón ha puesto de relieve que en las anteriores elecciones madrileñas le propuso pactar "incluso" a Cs para que el Gobierno de Madrid "no cayera en manos de Ayuso con Vox".

En esta línea, el diputado de Más País ha cargado contra la gestión de Ayuso que, a su juicio, "no ha hecho nada, solo dar declaraciones". "Madrid no ha tenido un Gobierno", ha enfatizado, al tiempo que ha pedido que las formaciones dediquen la campaña electoral a "preocuparse de las cosas que angustian a la gente y no a discutir de los problemas de los políticos".

Sobre la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que es una "excelente candidata porque es normal y de verdad". Ha asegurado que no va a decir "barbaridades" en campaña, ni tampoco "la primera cosa que se le pase por la cabeza para sacar un gran titular". Así, en sus palabras, ha avanzado que no sabe si es lo más llamativo, pero que es de verdad.

Preguntado sobre si la decisión de presentar la candidatura a la Comunidad de Madrid en solitario la han tomado pensado en que, de esta forma, van a tener más votos o si, por el contrario, ha sido porque no les apetece ir con Iglesias, Errejón ha aclarado que "es una decisión que toma la dirección de Más Madrid y que es lo más natural del mundo".

No obstante, ha aclarado que "por supuesto" se entenderán después del 4 de mayo con "quienes estén dispuestos a que haya un Gobierno que quiera poner un poquito de orden en Madrid". "En realidad nuestra ruta es movilizar al mayor número de madrileños que quieran una sociedad moderna, verde y, después, sentarnos a hablar con quien haga falta", ha zanjado sobre este asunto, tras recalcar que son "un espacio político propio, verde y que está pensando en el Siglo XXI".

En relación con la campaña, Errejón ha añadido que "hay que ser humilde" y que tienen por delante varias semanas para que las ideas de su formación "las comparta una mayoría muy importante de madrileños". Ha afirmado que los votantes no se equivocan y que, por ello, "puede que uno tenga que hacer más y mejor trabajo". Ha concluido diciendo que Madrid "en general" está en una "dinámica de confrontación" contra el Gobierno nacional y que "eso no es bueno para nadie". "La cuestión no es quién sube y quién baja, si no qué gana la ciudadanía", ha apostillado.

"Pues con nosotros la espera se les va a hacer eterna. No cuentan con equipos adecuados para gestionar la Comunidad. Nosotros sí contamos con ellos. Somos la izquierda de Madrid que no va en contra de nadie", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios