www.cronicamadrid.com
Tetuán y Puente de Vallecas tienen ya operativas las cámaras de seguridad

Tetuán y Puente de Vallecas tienen ya operativas las cámaras de seguridad

lunes 08 de marzo de 2021, 11:37h
Tras meses de espera, ya están funcionando los 19 dispositivos de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea

Las cámaras de seguridad en calles de Tetuán y Puente de Vallecas comenzaron a funcionar el pasado miércoles, tal y como ha adelantado hoy el diario 'La Razón' y han confirmado a Europa Press fuentes del Área Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Inmaculada Sanz.

Tras meses de espera, ya están funcionando los 19 dispositivos de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas y otras 25 en el entorno de Peña Gorbea. En concreto, las cámaras del distrito de Tetuán están situadas en las principales esquinas de las calles de Topete, Almansa, Alvarado y Tenerife.

A su vez, en Puente de Vallecas se ubican en toda la avenida del Monte Igueldo, San Diego y Monte Perdido. En total, entre los dos lotes, se han invertido algo menos de un millón de euros a través de la empresa Construcciones Eléctricas. El sistema ha contado con la autorización final de la Delegación del Gobierno.

Sanz indicó hace unas semanas en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se cumple así "el compromiso que este equipo asumió con vecinos de Puente y Bellas Vistas", puesto que "en el mandato pasado no se le dio el impulso necesario".

Llegan así las cámaras tras un retraso por la pandemia y diversos sabotajes en los que se llegaron a cortar los cables en Tetuán. La finalidad, ha explicado la delegada y portavoz del Gobierno municipal, es doble, por un lado tener "efecto disuasorio en la posible comisión de delitos" y por el otro, arrojar luz si estos delitos se han cometido.

Dichas imágenes serán visualizadas en el centro de pantallas que tiene la Policía Municipal en la Casa de Campo. El Gobierno municipal es partidario de estudiar la colocación de cámaras de seguridad en aquellas zonas solicitadas por los vecinos de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios