Ayuso acusa a Iglesias de estar detrás de 'movimientos vandálicos' y exige su cese

Ayuso acusa a Iglesias de estar detrás de "movimientos vandálicos" y exige su cese

jueves 18 de febrero de 2021, 11:22h
La dirigente regional, junto al alcalde de Madrid, se ha acercado a la Puerta del Sol para comprobar los desperfectos ocasionados por los "actos vandálicos" que se produjeron en la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél. Aguado ha pedido también el cese de Echenique

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente y ponga "fuera de las instituciones" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y estar siempre detrás de movimientos vandálicos.

Acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirigente regional se ha acercado a la Puerta del Sol para comprobar los desperfectos ocasionados por los "actos vandálicos" que se produjeron en la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ayuso ha incidido en que estos destrozos les conmueven y les duelen porque "suelen ir contra los comerciantes, contra la gente humilde que trabaja en Madrid y que se ha levantando viendo como muchos de sus comercios han sido agredidos".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido al alcalde y a los servicios de limpieza del Ayuntamiento "el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche". "Cualquier diría que en este mismo escenarios hace unas horas hemos vivido semejantes imágenes y, sin embargo, ahora está casi todo arreglado", ha apuntado.

Además, ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en concreto la de la Policía Nacional "gracias a los cuales se puede preservar la paz en Madrid".

AGUADO PIDE EL CESE DE ECHENIQUE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha exigido el cese del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su apoyo a los "violentos" que se manifestaron este miércoles en la Puerta del Sol.

"No puede ser que haya líderes políticos que justifiquen lo que pasó aquí. Es intolerable. No es que sea una línea roja es que es una línea infranqueable", ha señalado en declaraciones a los medios tras comprobar los desperfectos ocasionados en la zona.

Para Aguado, la mayor impotencia de lo que ha sucedido es saber que el Gobierno de España "todavía no ha habido ninguna condena al respecto" sino que incluso el portavoz de Podemos haya alentado "a los violentos".

"Decía que estaba muy bien lo que estaban haciendo. Es verdaderamente indignante y espero que dimita hoy. Si no le cesa Pablo Iglesias, que dimita Pablo Iglesias", ha espetado.

El vicepresidente ha recalcado que no puede ser que los violentos estén aparados por gente que forma parte del Gobierno. "Esto nos lo cuentan hace un año y no se lo cree nadie. No puede ser esta impunidad y que comerciantes que lo están pasando mal, que llevan un año entero sufriendo como consecuencia del Covid, ahora tengan que levantarse por la mañana y ver que le han reventado todos sus cristales", ha trasladado.

Aguado considera que es "indignante y triste" ver lo que sucedió el miércoles en Madrid y por ello ha mandado un mensaje de apoyo a los comerciantes de la zona así como a los policías heridos.

"No todo vale. No puede ser que haya miembros del Gobierno que estén alentando este tipo de manifestaciones y esta violencia", ha insistido, al tiempo en el que ha sostenido que es "una verdadera vergüenza".

En este punto, le ha pedido al presidente del Gobierno que se manifieste, que diga algo al respecto, porque "dos días después de estos actos" que se han sucedido en Barcelona y en Madrid no lo ha hecho él ni su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asimismo, también ha instado a que se pronuncie acerca del vicepresidente "que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo". Para Ayuso, hoy es esta situación promovida para "defender a un delincuente como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que le peguen dos tiros en la nuca a José Bono o le reviente el coche a Patxi López".

La presidenta madrileña considera que lo más grave es que hay un vicepresidente "que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos, que además se organizan a nivel internacional". Según ha indicado, desde sus medios de Irán, Rusia o Venezuela.

Ayuso ha clamado que tiene que parar que se ponga en tela de juicio la democracia española así como esos movimientos radicales que pretenden "sobre todo derrocar las democracias liberales".

"Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente, porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político", ha espetado.

Ayuso ha recordado que Madrid es "convivencia, paz y sobre todo libertad". Por ello, ha pedido a todos los demócratas que se unan para condenar estos hechos. Espera que así lo hagan también los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid así como todos los Plenos de los ayuntamientos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios