www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento lanzará el compostaje escolar con los residuos de los comedores

El Ayuntamiento lanzará el compostaje escolar con los residuos de los comedores

jueves 04 de febrero de 2021, 17:39h
En la primera fase del proyecto participarán los colegios públicos Blas de Otero y San Pablo mientras que el siguiente curso se sumarán más centros escolares

El Ayuntamiento de Coslada pondrá en marcha un proyecto pionero de compostaje escolar a lo largo de los dos próximos cursos a partir de los biorresiduos generados en los comedores escolares de los colegios, así como por las aportaciones de alumnos y alumnas.

En la primera fase del proyecto participarán los colegios públicos Blas de Otero y San Pablo mientras que el siguiente curso se sumarán más centros escolares.

El alumnado conocerá el proceso de reciclado de materia orgánica a través del compostaje aprendiendo sus fases para obtener un abono cien por cien natural, que podrá ser utilizado en los huertos escolares o en las zonas ajardinadas de los centros.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que este es un proyecto "pionero en el municipio" y ha asegurado que poco a poco van ofreciendo "soluciones a los grandes retos que hay que afrontar, como el cambio de modelo de gestión de los residuos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios