www.cronicamadrid.com
8 colegios de la capital con daños estructurales, abrirán con zonas acordonadas
Ampliar

8 colegios de la capital con daños estructurales, abrirán con zonas acordonadas

lunes 18 de enero de 2021, 13:39h
Villacís explica que "los daños son de diversa índole. La mayor parte de los casos van a ser compatibles con la reapertura, pero se acordonará la zona". Se han limpiado ya de nieve y hielo tanto los accesos como el interior de 273 colegios en la capital

Un total de ocho colegios de la capital presentan algún daño estructural tras el paso del temporal 'Filomena', si bien no se descarta que puedan abrir sus puertas este miércoles con zona acordonada, según ha dado a conocer este lunes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

"Los daños son de diversa índole. La mayor parte de los casos van a ser compatibles con la reapertura, pero se acordonará la zona. Se hace una labor de inspección.", ha aseverado a continuación. Además, ha indicado que "están más comprometidas las instalaciones deportivas de los distritos".

El Ayuntamiento de Madrid firmó un contrato de emergencia con el grupo empresarial público Tragsa para limpiar los accesos a los colegios de la capital, concretamente una media de 80 al día. Si bien, esta cifra ha llegado hasta los 91 centros públicos diarios. El contrato con Tragsa, impulsado por Vicealcaldía, asciende a 363.000 euros

De este modo, se han limpiado ya de nieve y hielo tanto los accesos como el interior de 273 colegios, por lo que quedarían 48 colegios de la capital por limpiar para que los alumnos puedan volver a las aulas.

Villacís ha puesto de manifiesto "la buena coordinación que ha habido con la Consejería de Educación y con los distritos", así como con el área de Desarrollo Urbano y la subdirección de control de las edificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios